EUROPAEstás viendo//Tyrese Rice explica por qué medita retirarse esta temporada
Tyrese Rice explica por qué medita retirarse esta temporada

Tyrese Rice explica por qué medita retirarse esta temporada

Tyrese Rice está planteándose dejar de jugar al baloncesto de forma profesional. Él mismo explica esto y más...

El año 2019 de Tyrese Rice le ha vuelto a colocar en el disparadero. Su actuación con el Bamberg la pasada campaña, con el que logró el MVP de la Basketball Champions League y llegó a la Final Four en la citada competición, le posibilitó volver a la Euroliga, que ahora disputa con el Panathinaikos (10 puntos en 17 minutos de promedio. Sin embargo, no parece ser suficiente cuando el jugador hace el balance profesional y personal. Y es que está pensando en retirarse para siempre.

En una magnífica entrevista con Mark Murphy para The Boston Herald así lo admite. Y la explicación que da para pensarlo no admite dudas: «Probablemente podría jugar dos o tres años más, pero es posible que éste sea mi último. A ver qué hago. Mi hijo Ashawn va a entrar en el ‘high school’ el año que viene y tendrá que ver qué quiere hacer. Estará en Houston y quiero pasar todo mi tiempo con él y darle el 100% de mi atención sin tener que ir y venir para jugar. Los años del ‘high school’ son los más cruciales para un niño». Rice tiene ahora mismo 32 años.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El récord de Rice en el derbi griego de la Euroliga’

No es jugar en Europa algo de lo que Tyrese Rice se arrepienta, sino algo que luce con orgullo. El jugador estadounidense, con pasaporte montenegrino, militó también en la Liga Endesa, concretamente en el Barça, al que llegó en el verano de 2016 pero que abandonó en enero de 2018. Así explicaba su aventura europea:

«Para mí nunca había sido una meta, pero el baloncesto me ha llevado a jugar en sitios de los que ni había oído hablar ni en los soñaba con poder estar. Probablemente es lo mejor que me ha pasado en mi vida» 

«La NBA siempre ha sido el objetivo número 1 para mí, pero he estado en situaciones en las que no podía rechazar el dinero por ello o rebajar mi salario para ir allí. Y tampoco quería ir con un rol en el que no me pudiera lucir» 

«En sitios como Israel o Rusia todos cuidan de todos. He hecho relación con gente de sus equipos que me llevaré para la eternidad. Y con la gente del propio club, y en las ciudades… Hay mucho que hacer, simplemente tienes que salir de casa»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)