MÁS EUROPAEstás viendo//Un Barça-Madrid, clave en la vuelta de Dorsey: “Fue como ver pelear a mi hermano sin ayudarle”
Un Barça-Madrid, clave en la vuelta de Dorsey: “Fue como ver pelear a mi hermano sin ayudarle”

Un Barça-Madrid, clave en la vuelta de Dorsey: “Fue como ver pelear a mi hermano sin ayudarle”

F.C. Barcelona y Real Madrid disputan este jueves un nuevo clásico en la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual se aferra al Palau para jugar una nueva final en la competición continental de cara a conseguir clasificarse para los cuartos de final.

El último fichaje, Joey Dorsey, concede una amplia entrevista al diario SPORT en la que habla de esta su segunda etapa blaugrana: desde su primera salida del Barça, de su llegada para abrir un nuevo ciclo, del último partido ante el CSKA y de lo que se les avecina ante el Real Madrid.

A continuación, los mejores extractos:

(Cómo es Joey Dorsey en la pista) “Jugar duro, con energía y pasarlo bien”.

(Salida del Barça) “Fue una decisión dura porque quería quedarme aquí aunque no tomé la decisión solo. Mi familia tuvo mucho que ver. Tenía la oportunidad de volver a casa y que me vieran jugar en la NBA… pero no acabó de cuajar”.

(Cuándo se dio cuenta del error de marcharse) “Volví para ver un Barça-Madrid y fue como ver pelear a mi hermano sin poder ayudarle. Ahí me dije: ‘Quiero volver’. Hablé con el presidente y le comenté que quería dejar la NBA y jugar aquí. Y me preguntó: ‘¿En serio?’. Y le dije que sí [risas] porque este equipo me había recibido como una familia”.

(Aventura turca en el Galatasaray) “¡Al principio fue bien! Quería mostrar que podía ser uno de los mejores jugadores allí. Pero unos días jugaba mucho y otros no. No entendía nada. Hablé con Ataman para saber cómo podía ayudar al equipo. Entonces él fue a la prensa y dijo cosas malas sobre mí. ¿Por qué no habló conmigo cara a cara? Y entonces llegó el Barça… Estaba preparado para entrenar y me dijo: ‘Estás traspasado’. ¡Pero no sabía donde! Y me dijo: ‘Te vas al Barça’. Me puse a gritar ‘Dioooos”.

(Qué vestuario se encontró al llegar a Barcelona) “Aterricé en un momento delicado pero a pesar de la derrota todo el mundo estaba tranquilo. Ellos bromeaban y me decían: ‘Ahora la presión es para ti’ [risas]. Vine para mostrar al equipo que puedo ayudar para ganar. Estoy muy feliz y sinceramente pienso que podemos hacer grandes cosas”.

(Victoria ante el CSKA) “Creo que el equipo necesitaba un partido así para demostrarle a la gente que tenemos corazón. Todos sabemos que no jugamos bien contra el Khimki pero para mí Rusia es el peor sitio para jugar porque todo es muy frío, aunque eso no es excusa. En casa jugamos mejor por la energía de los fans. Ahora tenemos que intentar hacer lo mismo fuera para seguir vivos”.

(La canasta ganadora de Doellman) “Justo cuando Justin tiró el triple para empatar no veía nada. Escuchaba gritar a la afición y pensé… ¡Oh Dios mío! No sabía ni dónde estaba. Luego ví que Doellman se colocaba detrás de Hines y cuando interceptó el pase me subí de un salto a la mesa gritando: ‘¡Pásasela a Tomas (Satoransky), pásasela a Tomas!. Cuando vi que entraba el tiro no me lo podía creer. Entonces me di cuenta que estaba encima de la mesa. Fue un momento de locura total”.

(Clásico en Euroliga frente al Real Madrid y regreso de Rudy) “Desde nuestro punto de vista, seguro que regresa en el peor momento. En el último partido jugó muy bien. Con Rudy en el equipo tienen mucha más pólvora. Rudy y yo hemos tenido grandes batallas en nuestros encuentros. Va a ser un partido durísimo”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)