EUROPAEstás viendo//Una canasta de un ex Manresa deja al Maccabi sin final. Así celebra el pabellón (Vídeo)
Una canasta de un ex Manresa deja al Maccabi sin final. Así celebra el pabellón (Vídeo)

Una canasta de un ex Manresa deja al Maccabi sin final. Así celebra el pabellón (Vídeo)

Temporada para olvidar del Maccabi de Tel Aviv. Eliminados en la fase regular de la Euroliga y en el Last32 de la Eurocup, el último mazazo ha llegado en la competición doméstica.

Si la pasada temporada era el Hapoel Eliat el que eliminaba al equipo entonces entrenado por Guy Goodes en semifinales (2-3), este, estrenando formato Final Four, ha sido el Maccabi Rishon, sexto clasificado, el que ha cargado al equipo de Tabak.

Una canasta de un viejo conocido como Darryl Monroe a 15 segundos y 6 décimas del final dejaba al Maccabi sin final de la Liga de Israel (69-71). Las intentonas de Taylor Rochestie y Guy Pnini, baldías ante el júbilo de sus seguidores en el pabellón y del público del Hapoel Jerusalem celebrando la derrota del gran rival por el título.

El pívot estadounidense pasó por el Manresa la temporada 2013-14, promediando 13,5 puntos, 5,9 rebotes y 1,8 asistencias antes de “fugarse” en mayo. Este curso en Israel ha sido el quinto máximo anotador de la fase regular (17,3 puntos) y cuarto reboteador (8,9) y contra el Maccabi fue un auténtico quebradero de cabeza con 20 puntos.

La reconstrucción de los amarillos para la próxima temporada, en la que participarán en la Euroliga y con 25 millones de euros de presupuesto, ya ha comenzado.

Con el fichaje de Sonny Weems hecho, Zan Tabak tiene las horas contadas como entrenador (suena Giorgios Bartzokas) y el último nombre, el escolta del Granca D.J. Seeley que jugará en el Maccabi el próximo curso según asegura el periodista Roey Gladstone.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)