EUROPAEstás viendo//Valencia, Granca, Bilbao y CAI ya conocen sus rivales del Last32 de Eurocup. ¿Quiénes son?
Valencia, Granca, Bilbao y CAI ya conocen sus rivales del Last32 de Eurocup. ¿Quiénes son?

Valencia, Granca, Bilbao y CAI ya conocen sus rivales del Last32 de Eurocup. ¿Quiénes son?

El próximo 5 de enero arranca la segunda fase de la Eurocup, el Last32, para la que se han clasificado los cuatro mejores de cada uno de los seis grupos (A-F) y los ocho equipos que no consigan meterse en el Top16 de la Euroliga.

El Valencia, líder invicto del grupo C, ha ido a parar al I. El PAOK, clasificado en la última jornada tras vencer al Lietuvos y con viejos conocidos como Vasileiadis, Schortsanitis o Tepic será uno de sus oponentes. El Oldenburg alemán es el tercero mientras que el Limoges, campeón francés, llega desde la Euroliga para cerrar el grupo.

El CAI, segundo del mismo grupo, ha ido a parar al grupo N donde no ha salido muy bien parado. Ya conoce a su rival llegado desde la Euroliga: será el campeón italiano, el Dinamo Sassari, que ha acabado último del grupo D. En sus filas David Logan, Christian Eyenga, Brent Petway, MarQuez Haynes o el veterano Denis Marconato.

No será el único coco con el que tenga que lidiar el equipo de Andreu Casadevall. El Galatasaray, líder del F y de la Liga Turca con jugadores como el anotador Errick McCollum, Vladimir Micov o Blake Schilb y un demoledor juego interior formado por tres ex ACB: Joey Dorsey, Stephane Lasme y Caleb Green.

El rival más asequible, el Szolnoki Olaj húngaro que comparece por primera vez en esta fase tras haber dejado fuera a Lietuvos Rytas y Besiktas. Ha hecho doblete en Copa y Liga de su país en cuatro de las cinco últimas campañas.

El Herbalife Gran Canaria, vigente subcampeón de la Eurocup, ha acabado como líder del grupo B por lo que disputará el grupo H. Junto a él estarán un Hapoel Jerusalem plagado de ex ACB como E.J. Rowland, Tony Gaffney, Lior Eliyahu y D’Or Fischer, el multiusos Donta Smith y el cañonero Matt Janning. El Avtodor Saratov ruso, con su peculiar juego ofensivo es la tercera escuadra.

El peor clasificado del grupo del Real Madrid de Euroliga, el Estrasburgo del seleccionador francés Vincent Collet completa el grupo.

Con la victoria del Dominion Bilbao Basket sobre Trento, el equipo de Sito Alonso se ha quedado con la primera plaza por lo que queda encuadrado en el grupo G. Los vascos tendrán que viajar hasta Bandirma para enfrentarse al Banvit con dos ex como Adrien Moerman y Jackie Carmichael y con otros nombres como Fortson, Vidmar o A.J. Slaughter.

El Ulm alemán, clasificado tras ganar en la última jornada al Nancy de Panko y los Pietrus, es el tercer equipo Eurocup de este grupo mientras que el eliminado con mejor balance del A de Euroliga, el Bayern de Múnich de Svetislav Pesic, Dusko Savanovic, Djedovic, Anton Gavel y compañía ha sido el último en discordia tras caer en la pista del Estrella Roja.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)