EUROLIGAEstás viendo//El Panathinaikos prescinde de Xavi Pascual; llega Rick Pitino
El Panathinaikos prescinde de Xavi Pascual; llega Rick Pitino

El Panathinaikos prescinde de Xavi Pascual; llega Rick Pitino

Xavi Pascual termina una etapa de dos años en el Panathinaikos griego después de perder contra el Real Madrid.

La derrota del Panathinaikos en casa del Real Madrid desencadenó el despido de Xavi Pascual. El club griego anunció la salida del entrenador de Gavá y ya tiene su apalabrado su relevo: Rick Pitino. La noticia la adelantó Adrian Wojnarowski y la confirmó el propio entrenador el 24 de diciembre.

Todavía falta la confirmación oficial del club griego, que podría llegar en los próximos días. Mientras tanto, se está haciendo cargo del equipo Giorgos Vovoras, que ya dirigió el encuentro de Euroliga contra el Olimpia de Milán.

Con las últimas dos derrotas, el Panathinaikos es undécimo con un balance de 6 victorias y 8 derrotas, aunque a sólo un triunfo del sexto clasificado, el Zalgiris Kaunas. Según la prensa local, Dimitris Giannakopoulos también dio un toque de atención a la plantilla: si no mejoran, empezará a despedir a jugadores.

Rick Pitino tiene más de 40 años de experiencia como entrenador, 37 de ellos como entrenador jefe. Ha desarrollado su carrera principalmente en la NCAA, aunque también pasó por la NBA (New York Knicks Boston Celtics) e incluso la selección de Puerto Rico en 2015.

Pitino estaba actualmente sin equipo tras el escándalo de irregularidades en el ‘recruit’ de jugadores cuando era entrenador en la Universidad de Louisville, donde pasó 16 temporadas (2001-2017.

Xavi Pascual llegó al Panathinaikos en 2016 y en esos dos años conquistó 1 Liga y 1 Copa.

2 Comentarios

  1. Mucho Ánimo para Xavi y sobre todo para Íñigo. Tranquilo, que de todo se sale

  2. Es lo que pasa cuando trabajas para un puto desequilibrado.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)