EUROPAEstás viendo//Zeljko ya tiene nuevo base. Bobby Dixon, al Fenerbahçe dos años por 2,4 millones
Zeljko ya tiene nuevo base. Bobby Dixon, al Fenerbahçe dos años por 2,4 millones

Zeljko ya tiene nuevo base. Bobby Dixon, al Fenerbahçe dos años por 2,4 millones

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Zeljko Obradovic ya tiene el ansiado el base según informa el portal Sportando.com y confirma NTV Spor. Se trata de Bobby Dixon (32 años; 1.78 m.), que fue su verdugo en las semifinales de los playoffs de la Liga Turca con el Pinar Karsiyaka y campeón tras imponerse en la final al Anadolu Efes.

Firma por dos temporadas y cobrará 2,4 millones de euros. Llega con pasaporte turco, ya que acaba de obtener la nacionalidad y jugará con Turquía el Eurobasket 2015. 

Dixon ha sido uno de los jugadores revelación en la Liga Turca en este curso al promediar 17,3 puntos, 4,6 asistencias y 3,9 rebotes por partido. Fue elegido MVP de las finales al promediar 21 puntos, 3,8 rebotes y 4 asistencias. Sólo ha jugado una temporada en la Euroliga en la 2009-10 con el Asvel Basket. En las dos últimas campañas ha jugado la Eurocup con el Pinar y entre las dos ha llegado a los 17 tantos de media.

El equipo turco necesitaba un base para la próxima temporada, ya que Ricky Hickman no estará al 100% cuando empiece el curso al romperse en marzo el tendón de Aquíles y Niko Zisis no renovará.

Esta contratación de Dixon aleja del equipo a turco a otras opciones que manejaban como Marcelinho Huertas y Jayson Granger.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)