INTERNACIONALEstás viendo//Fallece el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, a los 51 años
Fallece el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, a los 51 años

Fallece el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, a los 51 años

Patrick Baumann ha fallecido de un ataque al corazón con sólo 51 años.

El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, ha fallecido en Buenos Aires a los 51 años de edad, víctima de un ataque al corazón. Baumann, que ocupaba su cargo en la FIBA desde 2002, se encontraba en Argentina presenciado los Juegos Olímpicos de la Juventud como miembro del Comité Olímpico Internacional.

Patrick Baumann fue jugador, entrenador y árbitro de baloncesto antes de elegido en 1995 como vicesecretario general de la FIBA. En 2002 fue elegido de manera unánime como máximo mandatario de la FIBA, un puesto que había ocupado durante los últimos 16 años. Recientemente, había estado en Tenerife durante la celebración de la Copa del Mundo femenina.

Una de sus medidas de mayor calado durante los últimos años fue la creación de las llamadas «ventanas FIBA» bajo la creencia de que la pasión por las selecciones impulsaría la afición al baloncesto.

Baumann también era miembro del COI desde 2007 y era uno de los principales miembros de los Comités Organizaciones de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)