INTERNACIONALEstás viendo//FIBA Américas. Venezuela, a tiro de la semifinal. Súpermate de Báez sobre Deck
FIBA Américas. Venezuela, a tiro de la semifinal. Súpermate de Báez sobre Deck

FIBA Américas. Venezuela, a tiro de la semifinal. Súpermate de Báez sobre Deck

La última jornada de la segunda fase del FIBA Américas que se disputa en México D.F. se presenta apasionante. Con Argentina, México y Canadá ya en semifinales (los de Triano acabaron con la imbatibilidad de los anfitriones, 73-94), la cuarta plaza está abierta. Venezuela la tiene a tiro.

Dominicana, Venezuela y Puerto Rico tienen dos victorias y Uruguay y Panamá, una. El triunfo de los charrúa, el primero en 18 años a estas alturas del torneo, sobre la vinotinto (77-75) revolvió todo.

Los partidos de hoy, por orden cronólogico, son: Panamá – Venezuela; Dominicana – Canadá y Uruguay – Puerto Rico. Para resumir: si Venezuela gana a Panamá, será cuarta sin tener que esperar a más resultados. Si ganase Panamá, el abanico se abre.

Hay que recordar que los dos finalistas logran pasaporte olímpico directo mientras que tercer, cuarto y quinto regresarán a casa con plaza para el Preolímpico.

El Top5 de la octavo día de competición está encabezado por un viejo conocido. Tremendo mate a una mano del dominicano Báez tras asistencia de Francisco García y hundiendo la bola pese a la defensa del argentino Deck. Triste consuelo para el jugador del Granca ya que el objetivo olímpico parece escaparse (averages en contra con Puerto Rico y Venezuela).

Repasa las mejores jugadas: mate del canadiense Ejim y el venezolano Colmenares, un triplazo lejano sobre la bocina del panameño Gaskins y una puerta atrás culminada a aro pasado por el uruguayo Vidal. Espectáculo… y máxima emoción en el histórico Palacio de los Deportes mexicano.

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)