INTERNACIONALEstás viendo//Fin a una rivalidad mítica. Los Globetrotters buscan nuevo sparring tras más de 60 años con los Generals
Fin a una rivalidad mítica. Los Globetrotters buscan nuevo sparring tras más de 60 años con los Generals

Fin a una rivalidad mítica. Los Globetrotters buscan nuevo sparring tras más de 60 años con los Generals

Los Harlem Globetrotters se quedan sin compañero de baile tras el anuncio de los Washington Generals, que ya no volverán a enfrentarse al equipo más famoso del planeta. ¡Más de 60 años de enfrentamientos que llegan a su fin!

Los Generals nacieron en 1952 y los creó Red Klotz. Ese mismo año y por petición de Abe Saperstein, dueño de los Globetrotters, se unieron a un show que pasaría a la historia…aunque lo difícil era ver a los Generals ganando. Ocuparon un rol secundario, cediendo a las bromas de los Globetrotters.

Tuvieron que esperar 19 años y casi 2500 partidos para ganar su primer encuentro. Fue en enero de 1971 (100-99 en la prórroga). La reacción del público no fue buena. “Como si hubiéramos matado a Papá Noel”, aseguró Klotz, creador de los Generals.

Aunque ningún equipo lo sabía, el último duelo entre ambos cayó del lado de los Globetrotters. Fue el 1 de agosto en New Jersey. Sin embargo, Klotz falleció en junio del año pasado a los 93 años de edad…motivo que seguro influyó en la decisión tal y como cuenta Basquetplus. ¿Quién sustituirá ahora a los Generals?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)