INTERNACIONALEstás viendo//Florent Pietrus sigue dando guerra con 39 años. ¡Vaya buzzer beater!
Florent Pietrus sigue dando guerra con 39 años. ¡Vaya buzzer beater!

Florent Pietrus sigue dando guerra con 39 años. ¡Vaya buzzer beater!

Juega en la LNB Pro A francesa y firma canastones sobre la bocina. Florent Pietrus tiene casi cuarenta primaveras, pero también tiene baloncesto de sobra

¿Recuerdas a Florent Pietrus? Pues sigue dando guerra a los 39 años y, lo que es mejor, ganando partidos con un buzzer beater. Actualmente juega en la LNB Pro A, en las filas del Orléans Loiret Basket, y después de casi un mes en el equipo se ha convertido en el héroe de su último partido al darle la victoria a los suyos ante el Nanterre con un triple en el último segundo. Por cierto, fue su única canasta en todo el choque.

¿De dónde viene Florent Pietrus?

Tras cinco temporadas en el Pau-Orthez, Florent Pietrus se convirtió en un viejo conocido del baloncesto español: Unicaja Málaga (2004-07), Estudiantes (2007-08) y Valencia Basket en dos estapas (2008-10 y 2010-13), con un paso intermedio por el Baskonia en 2010. Dicho de otro modo, el francés estuvo nueve temporadas en nuestro país y se hizo un fijo de la Liga Endesa antes de volver a hacer las maletas y regresar a su país. Tiempo más que suficiente para conseguir un título de Copa (2005), otro de liga (2006) y uno más de EuroCup (2010).

Si a los logros en España le sumamos lo conseguido con la selección francesa, estamos hablando de todo un nombre propio del baloncesto galo. Un oro en Eurobasket 2013, una plata en el de 2011 y dos bronces en 2005 y 2015, así como otro tercer puesto en el Mundobasket de 2015.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)