INTERNACIONALEstás viendo//Fran Vázquez desvela por quién ha vuelto con España y cómo estudió sistemas: "Por móvil"
Fran Vázquez desvela por quién ha vuelto con España y cómo estudió sistemas: “Por móvil”

Fran Vázquez desvela por quién ha vuelto con España y cómo estudió sistemas: “Por móvil”

España abre el fuego de las ventanas FIBA esta noche ante Montenegro (20 h) con un grupo de jugadores poco habituales, capitaneado por Fran Vázquez, que vuelve a la Selección 7 años después de su última participación. Y en una entrevista en El País, el pívot gallego del Iberostar Tenerife explica algunas curiosidades de su regreso: por quién ha vuelto y cómo se ha aprendido los sistemas del equipo.

(Vuelta) “Me llamó Jorge [Garbajosa]. Me dijo que querían contar conmigo para esta concentración; querían que fuera partícipe del grupo sí o sí. Tengo muy buena relación con Jorge y con Sergio [Scariolo] de mi etapa en Unicaja y la verdad que fue fácil. Le dije que me dejara pensarlo un poco porque suponía estar dos semanas fuera de casa y soy una persona muy familiar. Le di varias vueltas a la almohada, pero acabó ganando la ilusión de que mi hijo me viera defendiendo los colores de España. Tiene cinco años y cuando me veía en fotos me decía ‘¿ese eres tú seguro?’. Ahora está ilusionadísimo por verme de rojo”.

(Preparación) “Antes de los campeonatos suele haber un mes para uniformizar el punto físico y aprender todo poco a poco. Aquí nos mandaron las jugadas por el móvil y a correr. Nos estudiamos los sistemas antes de venir para llegar con una base. Yo estuve repasando el domingo por la noche después del partido de Liga. Todos hemos hecho los deberes porque no hay tiempo de reacción. La base es pensar en la defensa. Si eso lo hacemos bien llegará la fluidez en ataque y saldrán las cosas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)