INTERNACIONALEstás viendo//Francia tiene nueva generación pero no olvida el pasado
Francia tiene nueva generación pero no olvida el pasado

Francia tiene nueva generación pero no olvida el pasado

Nico Batum o Evan Fournier hablan al respecto.

Una de las selecciones más cambiadas con respectos a los últimos torneos que veremos en el Mundial de China es Francia. El combinado galo, con ausencias tan notables como son las de Tony Parker o Boris Diaw para el próximo torneo mundial, es una incógnita con respecto a la nueva hornada que ha convocado Vincent Collet.

Cinco NBA están en una lista en la que también aparecen viejos clásicos como Nico Batum o Evan Fournier. Ambos han valorado este hecho, además de otro país de actualidad: Estados Unidos.

El NBA Nico Batum se muestra muy agradecido al pasado: “Hay muchas caras nuevas y personas que no han competido internacionalmente como el Eurobasket, los Juegos Olímpicos o la Copa del Mundo. Tenemos un grupo talentoso con una buena mentalidad. Estamos aquí durante uno o dos meses, en el mismo barco, con el mismo proyecto. Llegan con el deseo de no decepcionar. Venimos de una generación que marcó el baloncesto francés”.

Por su parte, otro jugador de la liga norteamericana, el alero de los Orlando Magic Evan Fournier, se posicionó sobre las bajas de USA: “Qué puedes decir? Destruyen la competitividad cada vez. Hasta que les demos una patada, no van a estar motivados. Pero al final, sin sus superestrellas, vienen con jugadores bastantes fuertes. Sus bases, Kyel Lowry (campeón NBA) y Kemba Walter, son All-Stars. Será duro”, comentó, en palabras al diario nacional L’Equipe.

Hay que recordar que Nando de Colo o Axel Toupane serán bajas al menos 10 días por lesiones musculares en el incio de la preparación, pero estarán en la cita en el continente asiático.

Andrew Albicy, Frank Ntilikina, Nando de Colo, Evan Fournier, Paul Lacombe, Nicolas Batum, Timothé Luwawu-Cabarrot, Axel Toupane, Louis Labeyrie· Amath M’Baye, Adrien Moerman, Rudy Gobert, Mathias Lessort y Vicent Poirier forman la lista inicial del cuadro francés.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)