INTERNACIONALEstás viendo//Francia ya prepara su Eurobasket. Parker: “Ganarlo e ir a los JJ.OO. sería el final perfecto”
Francia ya prepara su Eurobasket. Parker: “Ganarlo e ir a los JJ.OO. sería el final perfecto”

Francia ya prepara su Eurobasket. Parker: “Ganarlo e ir a los JJ.OO. sería el final perfecto”

La Selección Francesa ha sido una de las más madrugadoras en concentrarse para preparar el Eurobasket en cuya fase final ejercerá de anfitriona.

Hoy los jugadores han atendido a los medios de comunicación en el INSEP. Para el líder y miembro de los Spurs Tony Parker en declaraciones a AFP celebrar el Eurobasket en Francia sólo es una ventaja para mí. Mi sueño era llevar el equipo a Francia al primer título de su historia. Cuando lo ganamos en 2013, sentí que la presión se había ido. Si me retiro mañana, podría decir que he ganado todo en mi carrera. Así que no siento presión. Estoy feliz de jugar en casa. Esto será increíble. Hay unas grandes expectativas. Desde que volví a Francia sólo se habla de eso”.

Sin embargo, también hay desventajas. Debemos gestionar todo: los medios de comunicación, la familia, los amigos. Ningún equipo ha ganado en casa desde 1993 [Alemania]. Vimos como España pudo verse paralizada durante el Mundial por la presión. Tenemos que tener esto en mente”.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de 2016 es la otra meta pero el base piensa más “en la medalla de oro en el Eurobasket. Logrando esto se va a Rio. No pienso en otra cosa que no sea ganar el Campeonato de Europa. Lo ganamos en 2013. Nunca tuvimos la condición de favorito antes. Aquí hay que ser claros. Todo el mundo querrá vencernos. Mi papel de líder es más importante este año. Nosotros no jugamos de la misma manera cuando vamos de outsiders. Ganar el Eurobasket en casa y terminar en los Juegos Olímpicos sería el final perfecto para mí”.

Pero Parker mantiene los pies en el suelo: “El Europeo dependerá de nuestra capacidad de gestionar la presión. Pero será muy difícil ganar en casa. No podemos caer en la euforia pese a que tengamos un buen equipo. Podemos perder un partido desde octavos”.

Cree que “la experiencia” es la mayor fuerza de Francia. “Llegamos con una buena racha de resultados. Después de España, que ha dominado durante varios años, es nuestro turno de hacer lo mismo”, concluye.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)