GIGANTES JUNIOREstás viendo//El argentino de 13 años que ha anotado 78 puntos en 20 minutos (Vídeo)
El argentino de 13 años que ha anotado 78 puntos en 20 minutos (Vídeo)

El argentino de 13 años que ha anotado 78 puntos en 20 minutos (Vídeo)

Increíble: Un pibe de Peñarol marcó 78 puntos en 20 minutos. El pibe es Francisco Zustovich y así titulan en Argentina esta hazaña un tanto rara y difícil de ver hoy en día.

Fue en un cuadrangular del Argentino U13 de Clubes, Francisco Zustovich, base de Peñarol, anotó este domingo la increíble cifra de 78 puntos en la derrota de su equipo (113-112) ante Bolívar de Carlos Paz.

Nos ponemos en contexto. Según medios argentinos, la hazaña es mayor si se tiene en cuenta que en ese categoría la rotación es obligatoria y cada jugador apenas puede jugar un máximo de veinte minutos. Zustovich jugó completo el primer cuarto (anotó 27 de los 28 puntos de su equipo) y el cuarto (convirtió los 51 de los suyos) y terminó con una con un  29/33 en tiros de campo, 1/5 triples y 17/26 tiros libres, más 15 rebotes. 

Sin embargo, aunque Peñarol remontó una desventaja de doce puntos (61-73) en el cuarto final su equipo perdió.

Aquí el partido completo de Francisco Zustovich:

Quizás te interese…

Hay personas a las que la vida le cambia en un día. Y la vida de Andrés Marcelo Nocioni cambió para siempre el 5 de agosto de 1995. Era un sábado del duro frío invierno en Santo Tomé, ciudad ubicada a 450 kilómetros al norte de Buenos Aires. Ese día, en cancha de Unión, se enfrentaba el local contra Rivadavia de Santa Fe en la categoría juveniles de la Liga Santafesina, una competición de la zona, a las 6.40 de la tarde. En Unión jugaba Andrés Nocioni. Le decían Chapu porque en verano el sol lo ponía rojo como el personaje de la serie El Chavo (Chapulín Colorado), y daba 3 años de ventaja ante sus rivales. La historia había empezado cinco días atrás.

Este artículo de Nocioni aparece publicado en la Gigantes 1461 de junio. Puedes continuar leyéndolo aquí

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)