INTERNACIONALEstás viendo//Garino brilla y mete a Argentina en la final de la AmeriCup: 20 puntos y espectáculo (Vídeo)
Garino brilla y mete a Argentina en la final de la AmeriCup: 20 puntos y espectáculo (Vídeo)

Garino brilla y mete a Argentina en la final de la AmeriCup: 20 puntos y espectáculo (Vídeo)

Argentina luchará por el título de la AmeriCup. El combinado albiceleste se imponía a México en semifinales del torneo, y se medirá en la final a Estados Unidos, que no tenía problemas para deshacerse de Islas Vírgenes. Lo hacía bajo la batuta del baskonista Pato Garino, que disputaba su primer encuentro como jugador oficial del Baskonia y lideraba a los suyos con una soberana actuación.

Tras una primera parte muy igualada (39-36), los de Sergio Hernández rompían el choque en la segunda mitad hasta el 84 a 67 con el que finalizaba el encuentro. El gran protagonista era el nuevo alero del Baskonia, máximo anotador y más valorado de los suyos. 

Garino disputaba 27 minutos, en los que sumaba 20 puntos (8/14 en tiros de campo), 3 asistencias, y 6 rebotes para 27 de valoración. Saiz, con 19, y Brussino, con 17, secundaban al alero, compensando el duelo menos anotador de Campazzo, que rozaba el doble-doble con 7 tantos y 9 asistencias.

El jugador del Baskonia dejaba además dos de las mejores jugadas de la noche: un par de asistencias de mucha clase para sus compañeros Marcos Delía y Nico Brussino. Tras el duelo Garino atendía al periodista Fabian García, del portal Basquet Plus, y hacía sus primeras declaraciones como baskonista. 

“Estoy muy contento, es una situación ideal para mí, la espera se hizo valer”, comentaba, valorando positivamente la presencia de Prigioni como técnico y Vildoza como compañero:  “La ayuda que venga de todos lados siempre vale, y estar acompañado, es un club muy grande, tengo muchas ganas de empezar”. 

Dale al play y no te pierdas lo mejor del encuentro del jugador, incluidas las dos asistencias escogidas por FIBA en el Top-5 de la noche. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)