INTERNACIONALEstás viendo//Gentile, tras batir a España: “Era un partido para hombres. Va por Datome” (Vídeo)
Gentile, tras batir a España: “Era un partido para hombres. Va por Datome” (Vídeo)

Gentile, tras batir a España: “Era un partido para hombres. Va por Datome” (Vídeo)

Italia sorprendió ayer a España en la tercera jornada del Eurobasket (98-105). La clave del triunfo fue un espectacular tercer cuarto en el que los de Pianigiani metieron un parcial de 0-15 para acabar con un 18-31 el período. Minutos en los que Belinelli ponía la directa y metía 5 triples. Pero los italianos no se fueron del partido hasta el final y llegaron a meter 105 puntos.

Alessandro Gentile destaca que estuvieron muy motivados en el encuentro: “Hemos dado un golpe. Era un partido para los hombres. Tuvimos que hacer un gran partido por Datome. Batir a España, no es nada. Gallinari y Belinelli son excelentes jugadores y demostraron que estaban entre los mejores del continente”, explica en declaraciones a Info Basket.

El alero fue de los mejores de Italia en el encuentro al anotar 13 puntos y tuvo que jugar más minutos ante la lesión de Datome. “Yo estaba en forma y me puse a disposición del equipo. Me siento bien desde el inicio de la competición y quería ser fuerte en este partido. Soy joven y aprendo mucho de jugadores como Gallinari, Datome, Bargnani y Belinelli. Quiero llegar a ser de los mejores jugadores de este equipo. Quiero demostrar míos en este campeonato”.

Pero, Gentile no se conforma con esta gran victoria y quiere su selección siga en linea ascendiente: “Debemos aprovechar este partido y ganar a Alemania para certificar el pase a las eliminatorias y  situarnos en buen puesto. Tenemos dos partidos en los que vamos a dar todo y quedar en mejor lugar en el grupo. Los dos partidos restantes serбn dos grandes batallas. Queremos llegar lejos en el Europeo”, finaliza el italiano.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)