INTERNACIONALEstás viendo//Gigi Datome pide solucionar los salarios de Euroliga y se queja de haber jugado a puerta cerrada
Gigi Datome pide solucionar los salarios de Euroliga y se queja de haber jugado a puerta cerrada

Gigi Datome pide solucionar los salarios de Euroliga y se queja de haber jugado a puerta cerrada

Gigi Datome ha tomado la palabra. El italiano lo hace para pronunciarse sobre dos temas importantes en medio de la suspensión de las competiciones por el brote del coronavirus.

Primero, el actual jugador del Fenerbahçe se pronunció sobre como quedan los salarios en la Euroliga. Lo hace como voz autorizada, al ser presidente de la ELPA (EuroLeague Players Association), e intentando resolver cómo van a cobrar sin poder jugar. “Se trata de una disputa legal. Como presidente de la ELPA somos conscientes de la situación. Creo que es bueno que nos sentemos con la Euroliga y hablemos de ello. Si la temporada no se reanuda, que es lo que creo que va a pasar, tendremos que llegar a un acuerdo”, declara Datome.

La queja de Datome por jugar a puerta cerrada

Otro problema recurrente del que Datome ha querido hablar es el de mostrar su malestar por haber jugado partidos a puerta cerrada tanto en el país en el que juega como en Euroliga: “Si juegas a puerta cerrada, es porque hay un problema, y si hay un problema no tiene sentido seguir jugando. En mi opinión, cuando se reinicien las competiciones tendrá que ser con los aficionados y sin problemas de desplazamiento”, destaca.

De hecho, la liga turca fue de las últimas en detener la competición. El Anadolu Efes-Bursaspor es el último partido de la Basketbol Süper Ligi que se ha jugado en dicho país, y de eso hace apenas una semana. De momento, en Turquía la situación es de más de 1500 personas contagiadas, y un total de 37 muertes contabilizadas. Además, hace poco descubrimos que en el equipo de Datome, el Fenerbahçe, se habían producido tres positivos por coronavirus.

Foto: Getty Images
Fuente: Básquet Plus 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)