INTERNACIONALEstás viendo//Girona asalta a las ‘españolas’ y hace historia, ¡Primera victoria en Euroliga! (Vídeo)
Girona asalta a las ‘españolas’ y hace historia, ¡Primera victoria en Euroliga! (Vídeo)

Girona asalta a las ‘españolas’ y hace historia, ¡Primera victoria en Euroliga! (Vídeo)

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Ortega venció en un ajustado encuentro al Wisla de Cracovia de las españolas Ouviña y Nicholls por 62-60 . Perfumerías también sumó su primera victoria.

Era un encuentro de ‘españolas’ el que se jugaba en Fontajau. Spar City Girona recibía al Wisla de Cracovia con el objetivo de vencer y mejorar la imagen dada en la primera jornada de la competición, donde cayó por 65-41 frente al Nahzeda. A la vez, tenía que hacerlo ante un equipo polaco con mucho acento español. Con Laura Nicholls y Cristina Ouviña como jugadoras, José Ignacio Hernández en la faceta de entrenador, y Jordi Aragonés con la labor de fisioterapeuta, el Wisla se convertía en una amenaza.

Choque de urgencias para ambos equipos, ya que los dos cayeron en la primera jornada. Finalmente, y tras un encuentro muy igualado, el que se quedó ‘ingresado’ y sin conocer la victoria fue el conjunto polaco. A pesar del buen partido de sus españolas, (Laura Nicholls 8 puntos y 5 rebotes, Cristina Ouviña 11 tantos y 10 capturas), fue ésta última la protagonista negativa del encuentro al fallar un tiro libre decisivo en los últimos segundos.

Fontajau se convirtió en el fortín que el Girona necesitaba y el triunfo se quedó en casa por 62-60. En el conjunto local, que consigue con ésta su primera victoria en la competición en toda su historia, hubo cuatro jugadoras que estuvieron por encima de los 10 puntos en la anotación. Jordana, Kuktiene, Spanou y Gray se unieron para sumar 44 puntos y presentar su candidatura a la clasificación.

El primer gran partido de Perfumerías
En Salamanca, las prisas también eran similares. El conjunto de Alberto Miranda no había sido capaz de competir en la primera jornada ante el Kosice, con el que cayó claramente. Sí lo hizo, y de que manera, en la segunda ante el Esbva. A pesar de que la recién llegada Jackie Gemelos no tuvo un buen choque en el acierto exterior, (0/5 triples), la dirección de Silvia Domínguez y los puntos de Marginean fueron suficientes para conseguir un cómodo triunfo por 72-49. Primera victoria en la competición para las salmantinas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)