INTERNACIONALEstás viendo//Ha pasado en Francia: remontan 31 puntos y eliminan al Estrasburgo de Collet
Ha pasado en Francia: remontan 31 puntos y eliminan al Estrasburgo de Collet

Ha pasado en Francia: remontan 31 puntos y eliminan al Estrasburgo de Collet

El ex seleccionador nacional de Francia, Vincent Collet, víctima de una remontada para la historia del país galo.

La LNB Francesa ha vivido un momento inolvidable este pasado lunes. En medio de los cuartos de final de la competición gala, que ya tiene a dos conjuntos entre los cuatro mejores (el Asvel de Tony Parker, al que podría llegar el ex Andorra Albicy, y el Mónaco) se vivió algo extraordinario, que acabó con otro equipo metido en semis.

El Dijon, que había ganado en su primer duelo al Estrasburgo el sábado (94-62) certificó su clasificación con remontada heroica fuera de casa. Lo hizo tras remontar nada más y nada menos… ¡que 31 puntos! a su rival. Y es que, antes de acabar la primera mitad, el marcador reflejaba un espectacular 51-20 para el equipo que dirige un ex seleccionador nacional como Vincent Collet y que tiene en su plantilla, entre otros, a Florent Pietrus.

Sin embargo, en una segunda parte de locos, y liderados por el francés Axel Julien (28p) y el estadounidense Ryan Pearson (24) los chicos entrenados por Jean-Louis Borg forzaron la prórroga (75-75) y remataron en el tiempo extra (85-89). Ahora, se medirán al Mónaco, y no olvidarán fácilmente una gesta que hemos visto a través de Miguel Lois.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)