FEMENINOEstás viendo//Ha pasado: las chicas de Argentina, expulsadas por un error de equipación
Ha pasado: las chicas de Argentina, expulsadas por un error de equipación

Ha pasado: las chicas de Argentina, expulsadas por un error de equipación

El hecho ha sucedido en los Panamericanos.

Estamos acostumbrados a ver hechos insólitos, pero cada día nos sorprendemos con una noticia que siempre nos deja con la boca abierta. La última ha ocurrido en los Panamericanos femeninos. Las chicas de Argentina no podrán seguir el camino marcado por los chicos de ganar el oro tras ser eliminadas… fuera de la cancha.

La propia federación del país albiceleste ha informado de que su país ha sido descalificado por un problema de equipaciones antes del segundo encuentro ante Colombia. El rival de las Gigantes (como se las conoce) se negó a jugar el choque alegando que las argentinas vestían en tonalidad oscura, justo igual que ellas, cuando debían de vestir de blanco.

Fue justo al acabar los himnos, y el choque no se disputó. Panam Sports, organizadores del evento, decidieron descalificar a Argentina, que no seguirá en el torneo tras dar un debut notable cayendo ante Estados Unidos por tan sólo 8 puntos (70-62).

Varios medios de comunicación han informado de que, al tener que llevar un número de personas en su staff específicas, el cuadro argentino decidió llevar médico propio pero no utillero a Lima. Este hecho ha traído consecuencias. El jefe de equipo y la directora de desarrollo de baloncesto femenino argentinos han presentado sus renuncia al cargo tras este caótico suceso.

La reacción del cuadro argentino no ha tardado en llegar. El comunicado íntegro tras la expulsión del Panamericano es el siguiente: “Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano. Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)