INTERNACIONALEstás viendo//Histórica actuación en el ANGT de Múnich: conoce al griego que ha batido todos los registros
Histórica actuación en el ANGT de Múnich: conoce al griego que ha batido todos los registros

Histórica actuación en el ANGT de Múnich: conoce al griego que ha batido todos los registros

En el Adidas Next Generation Tournament de Múnich también está el Real Madrid, que de momento lleva dos victorias en otros tantos partidos disputados

Paralelamente al desarrollo normal de todas las competiciones, este fin de semana se está disputando el Adidas Next Generation Tournament de Múnich. Un torneo clasificatorio para la próxima fase final junior de mayo en Colonia y en el que intentará estar el Real Madrid. El combinado blanco es el representante español (de momento, dos de dos) de un torneo en el que está sobresaliendo un nombre propio llamado Eleftherios Mantzoukas.

Hablamos de un talento griego que con sus 2,06 de altura y a sus 16 años de edad ha batido todas casi todas las plusmarcas del torneo en el choque que su equipo, el Promitheas, ha vencido al Alba de Berlín (93-87).

Su tarjeta nos deja sin palabras: 49 puntos (recórd en el ANGT), 19 rebotes, 12 de 24 en tiros de campo, incluyendo un buen 5 de 12 en triples y un espectacular 20 de 23 en tiros libres (el jugador que más lanzamientos ha anotado desde el 4,60 en un partido de este torneo). Todo ello para un total de 65 de valoración, la tercera mejor marca de la historia en esta cita. Impresionante.

¿Quién es Eleftherios Mantzoukas?

Un gran futuro se le augura por delante a este ala-pívot nacido el 8 de julio de 2003 y que ya hace tiempo hizo su debut en el baloncesto profesional. Fue con la tierna edad de 14 años, jugando su primera partido en la liga griega de su país contra el Panionios (anotó dos puntos). Hablamos del segundo jugador más joven en debutar en la competición helena, sólo superado por Georgios Papagiannis.

Pero su progreso e hitos en debuts no se detienen ahí, ya que en octubre de 2018, con 15 años, hizo por primera vez su aparición en la Champions League, y un año después, se ha estrenado en la Eurocup.

Allí ya lleva cinco partidos disputados, (dos de ellos ante el Morabanc Andorra), con más de 11 minutos de media y 3 puntos de promedio. De hecho, al equipo de Ibon Navarro le endosó su mejor actuación hasta la fecha, con 7 puntos en 27 minutos disputados. Internacional con su país en Campeonatos de Europa de formación, te le presentamos en acción en este vídeo jugando ante la cantera del Real Madrid de este pasado mes de abril.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)