Estás viendo//Holden atiza a sus ex del CSKA: “Nunca he perdido un partido de F4 que ganara por 10”
Holden atiza a sus ex del CSKA: “Nunca he perdido un partido de F4 que ganara por 10”

Holden atiza a sus ex del CSKA: “Nunca he perdido un partido de F4 que ganara por 10”

El CSKA de Moscú ha conseguido hoy la clasificación para la final de la VTB pero la derrota en la semifinal de la Final Four de Madrid ante el Olympiacos todavía pasa factura.

El último en valorar la actuación del equipo moscovita ha sido una de las leyendas vivas del CSKA que además estuvo presente en la cita: J.R. Holden.

Así, en un artículo sin desperdicio en Heinnews.com reconoce que ha estado “en la piel de algunos de los jugadores del CSKA experimentando la experiencia de perder numerosas Final Four consecutivas. Es una cima difícil de subir, pero no nos equivoquemos, este obstáculo puede ser superado, se ha hecho antes. No voy a hablar sobre las diferencias y similitudes entre los equipos, pero voy a hablar sobre lo que creo que se necesita para ser consistente en las Finales para tener la oportunidad de ganar un título de la Euroliga”.

El base da un A al entrenador ya que por el banquillo del CSKA han pasado los “mejores entrenadores y han hecho un trabajo cojonudo. Dimitris Itoudis es un entrenador joven fenomenal que ha estado en el banquillo como entrenador asistente del campeón de la Euroliga Panathinaikos. Sabe unas cuantas cosas sobre lo que es ganar”.

Diferente es su opinión sobre los exteriores a los que califica con como mucho una B en la Final Four. “Esta es una categoría difícil para mí porque creo títulos de Euroliga se ganan con muy buenos exteriores. No quiero faltarles al respeto. Me gustan mucho Teodosic, Weems, Jackson y De Colo. El juego de los exteriores va más allá de las estadísticas, un exterior campeón sabe que TIENE QUE DEFENDER para ganar el campeonato. No tienes que ser el mejor defensor de la Euroliga pero tienes que conseguir detener al rival en el último cuarto, cuando te juegas el partido. En cada derrota reciente del CSKA han perdido por dobles dígitos en el último cuarto. En mi humilde opinión, todo se reduce a la defensa, los rebotes y no perder el balón en ese punto. Nunca he perdido un partido de Final Four que ganaba por 10 puntos en cualquier momento. Sé que va más allá de mí, que habla del talento de Papaloukus, Langdon, Vanterpool y la lista sigue pero creo que en algún momento los jugadores de perímetro del CSKA tienen que mirar dentro de sí mismos como individuos y como grupo con el fin de superarlo. Creedme, es una necesidad, tuve que hacerlo !!!”, dice.

Otras dos categorías que aborda son la presión y el corazón. Sobre la primera considera que es la “más exagerada y sobre-utilizada declaración utilizada en los medios de comunicación cuando el equipo que se espere que gane acaba perdiendo. La mayoría de las veces los jugadores no sienten esta presión hasta que el partido ha terminado y tienen que responder a las preguntas sobre no haber conseguido el éxito. La presión en mi opinión hace que los ganadores sean incluso mejores. Honestamente, todos los jugadores en una Final Four sienten algún tipo de presión pero creo que no se puede decir que un equipo ha perdido o ganado por la presión exterior. El Real Madrid fue el mejor equipo en la Euroliga esta temporada y en la Final Four mostró al mundo lo que ya sabían, que eran los mejores.”

Acerca del corazón, cree que es el “intangible menos apreciado en la Final Four cuando hay un partido igualado. Cuando el talento es igual o incluso un poco menos y una persona, un equipo está unido para luchar más duro, dar más, renunciar a perder es algo mágico. Es algo que no puede ser medido para llegar a la victoria”.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)