INTERNACIONALEstás viendo//Howard Sant-Roos ficha por el CSKA de Moscú: será el sustituto del lesionado Will Clyburn
Howard Sant-Roos ficha por el CSKA de Moscú: será el sustituto del lesionado Will Clyburn

Howard Sant-Roos ficha por el CSKA de Moscú: será el sustituto del lesionado Will Clyburn

12,9 puntos, 6,7 rebotes, 4,1 asistencias, 2,2 robos y 18,8 de valoración en la Champions League eran los promedios esta temporada de Howard Sant-Roos antes de llegar al CSKA de Moscú

El campeón de Europa se refuerza. El CSKA de Moscú quiere mejorar su quinta posición actual en la Euroliga (11-6 de balance) buscando el sustituto de una de sus grandes estrellas, Will Clyburn, gravemente lesionado el pasado 25 de octubre. Howard Sant-Roos es, según ha confirmado Dimitris Itoudis en rueda de prensa, nuevo jugador del conjunto moscovita.

¿Quién es Howard Sant-Roos?

Hablamos de un exterior cubano que puede jugar tanto en las posiciones de 2 como de 3, que tiene 28 años y un buen físico dado sus 2,01 metros de altura. Nacido en La Habana, tuvo que emigrar joven, (con 16 años), a Italia por el matrimonio de su madre con un transalpino.

Antes de dejar su país de origen, el amor de Howard Sant-Roos por el baloncesto ya había comenzado. Tras probar en deportes como el béisbol o el voleibol, muy seguidos en Cuba, el nuevo jugador moscovita se decidió por el mundo de la canasta, una decisión temprana, con apenas seis años.

En Europa comenzó a labrarse su carrera llegando primero a la Gerardiana italiana, para seguir formándose, primero cedido en el Bernareggio para acabar en el club que le había fichado, el Casalpusterlengo. Y llegó su gran oportunidad: jugar en Alemania. Fue en 2011. Recaló en el New Yorker Phantoms un jugador que, con el tiempo, dejó claro que su sueño desde bien pronto era jugar en Estados Unidos: «La NBA es el sueño de cualquier jugador, ¿quién no querría probar ahí? Salí de Cuba y llegué a Europa, y me encantaría jugar en la NBA, jugar contra esos jugadores a los que solo veo por televisión», declaró en unas palabras recogidas por Solobasket.

Buen nivel en el AEK de Atenas antes de llegar a Rusia

Su desembarco en la élite llegaría en el Nymburk checo para disputar la Eurocup (2015-2017), para más tarde llegar al Darüşşafaka turco por otros dos años (2017-2019) y terminar con un fugaz paso este inicio de campaña por el AEK de Atenas. Ahora, llega a Rusia tras promediar 12,9 puntos, 6,7 rebotes, 4,1 asistencias, 2,2 robos y 18,8 de valoración en la Champions League con el conjunto heleno, del que ha costado llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato al haber firmado en verano hasta 2021. Un ejemplo de su gran nivel es este vídeo.

¿Qué puede aportar al CSKA?

Hablamos de un alero que siempre se ha caracterizado por ser un buen defensor y que poco a poco ha ido ampliando su rango de tiro. No es un consumado especialista en el triple, pero es capaz de anotar desde ahí. Su presencia permitirá a Itoudis jugar con formatos muy físicos para intentar ahogar al rival desde la defensa.

https://www.youtube.com/watch?v=sInMMql9NlM

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)