CHAMPIONS LEAGUEEstás viendo//Iberostar Tenerife pasa a cuartos de la Champions y UCAM Murcia se queda en el camino
Iberostar Tenerife pasa a cuartos de la Champions y UCAM Murcia se queda en el camino

Iberostar Tenerife pasa a cuartos de la Champions y UCAM Murcia se queda en el camino

El Iberostar Tenerife cumplió ante el Promitheas Patras, pero el UCAM Murcia no pudo con el Telenet Giants Antwerp.

Los equipos españoles corrieron suerte dispar en los octavos de final de la Basketball Champions League. El Iberostar Tenerife pasó de ronda, mientras que el UCAM Murcia no pudo con su rival y cayó eliminado.

Iberostar Tenerife 79-57 Promitheas Patras

El conjunto tinerfeño hizo los deberes, dio la vuelta al -12 que llevaba del primer partido y logró una abultada victoria, para colocar el cómputo global de la eliminatoria a ida y vuelta en un 136-126, que le colocaba en los cuartos de final de la Champions, donde se enfrentará al Hapoel Jerusalén. El Iberostar Tenerife sólo cedió en el parcial del último cuarto (15-16), cuando todo estaba ya prácticamente visto para sentencia y la serie estaba decidida, sólo a falta del bocinazo final.

Sebas Saíz fue el mejor del partido con 13 puntos y 6 asistencias, para 20 de valoración. Junto a él brillaron también Tim Abromaitis (13 puntos y 4 rebotes) y Nicolas Brussino (12 puntos).

UCAM Murcia 78-77 Telenet Giants Antwerp

El equipo murciano llegaba al partido de vuelta con un -8 en el marcador general de la eliminatoria y no fue capaz de dar la vuelta a la serie, pese a ganar el segundo encuentro por un punto. La suma final de 145-152 dejaba al UCAM fuera de los cuartos de final, pese a que el último cuarto empezó con el cómputo global empatado. Sin embargo los de Sito Alonso no pudieron terminar la remontada para la que trabajaron durante casi todo el encuentro.

Askia Booker firmó una actuación de 14 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias, para 20 de valoración, e intentó liderar a los murcianos hasta una victoria que se quedó sólo en el partido de vuelta, pero no se extendió a toda la eliminatoria de octavos de final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)