Estás viendo//Ilyasova deja en el aire jugar el Eurobasket con Turquía tras su traspaso a los Pistons
Ilyasova deja en el aire jugar el Eurobasket con Turquía tras su traspaso a los Pistons

Ilyasova deja en el aire jugar el Eurobasket con Turquía tras su traspaso a los Pistons

Tiempo de cambios para el ala-pívot de 2.08 metros y 28 años Ersan Ilyasova. Escogido en el puesto 36 del draft de 2005 por los Bucks, ha jugado todas sus temporadas en la NBA, un total de siete, en el equipo de Milwaukee.

El ex del Barça (2007-09) ha sido traspasado a los Pistons a cambio de Caron Butler y Shawne Williams para complementar a Drummond en el juego interior de los de Detroit.

“Ilyasova es un jugador al que seguimos desde que llegué aquí. No sólo destaca por un lanzamiento exterior, que abre espacios ,sino también por dotar de energía a sus equipos y por su capacidad de trabajo. Estamos encantados con su incorporación”, dice el que será su nuevo entrenador Stan Van Gundy.

Pero los planes del jugador turco parecen haberse trastocado según reconoce en una entrevista al Racine Journal-Times.

“Iba a jugar para la Selección, pero con todos estos cambios, ir a una nueva ciudad, jugar para un nuevo equipo, no estoy muy seguro ahora. Es una historia completamente diferente. Tengo que medir todas estas cosas”, dice Ilyasova que reconoce que “echaré de menos Milwaukee, seguro. He estado mucho tiempo aquí, tengo muchos amigos y le deseo la mejor de las suertes a los Bucks”.

Ilyasova ha promediado dobles dígitos en anotación las cuatro últimas temporadas, incluidos 11,5 puntos y 4,7 rebotes en menos de 23 minutos de juego en la 2014-15.

Turquía, con el nacionalizado Bobby Dixon, será rival de España en la primera fase del Eurobasket a disputarse en Berlín (grupo B) donde también están la subcampeona del Mundo Serbia, la anfitriona Alemania con Nowitzki a la cabeza, la sorprendente Islandia e Italia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)