INTERNACIONALEstás viendo//Joan Plaza, destituido como entrenador del Zenit
Joan Plaza, destituido como entrenador del Zenit

Joan Plaza, destituido como entrenador del Zenit

El Zenit ha despedido a Joan Plaza, que dejará de ocupar el banquillo del equipo ruso, que jugaba la Euroliga por primera vez en su historia

El Zenit anunció de forma oficial que Joan Plaza había sido destituido como entrenador el equipo. El conjunto ruso y el técnico dieron así por terminado su acuerdo, debido principalmente a la mala marcha de los de San Petersburgo, que son penúltimos en la Euroliga, en la que debutaban este año, y antepenúltimos en la Liga VTB, la competición doméstica.

La temporada del equipo ruso no estaba marchando por el camino deseado. Sólo 6 victorias en 16 partidos en la VTB y nada más que 7 encuentros ganados de 24 disputados en su primer año compitiendo en la Euroliga han sido el motivo por el que el Zenit ha decidido buscar un nuevo rumbo y separar caminos con el que ha sido su entrenador hasta el día de hoy.

¿Xavi Pascual como sustituto?

Diferentes medios apuntan a Xavi Pascual como el encargado de tomar las riendas del banquillo del Zenit una vez que se ha materializado la salida de Joan Plaza. Según Mundo Deportivo, existen negociaciones entre el club y el entrenador para buscar un acuerdo mediante el cual Pascual regrese a los banquillos, por los que no aparece desde que fue cortado por el Panathinaikos en diciembre de 2018.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)