EUROLIGAEstás viendo//El bonito detalle con Australia de Jock Landale, próximo rival del Real Madrid
El bonito detalle con Australia de Jock Landale, próximo rival del Real Madrid

El bonito detalle con Australia de Jock Landale, próximo rival del Real Madrid

Australia lo está pasando mal debido a unos incendios que han devastado el país. Y detalles como éste son de aplaudir...

Australia está asolada por una ola de incendios provocados que se han llevado por delante miles de viviendas, 4’9 millones de hectáreas de terreno y, por ahora, más de una veintena de vidas. «Es como el escenario de una guerra», dijo un representante de los bomberos que están intentando extingirlos. La tragedia ha sobrecogido al mundo y el baloncesto no ha querido quedar al margen, intentando ayudar con dinero para poder costear las reparaciones que esta penosa situación ha dejado en el país oceánico.

Jock Landale, pívot del Zalgiris de Kaunas, ha querido contribuir. Su equipo se enfrenta al Real Madrid en la Euroliga esta semana y lo aprovechará. Landale ha asegurado que donará 100 dólares por cada mate y triple que se consiga en el mencionado partido, un gesto que ha sido aplaudido por compañeros y rivales.

Chris Singleton ha anunciado que seguirá el ejemplo de Landale en su partido de esta semana, el de su Anadolu Efes ante sus ex del Barcelona.

En la NBA también han querido dar ejemplo, no sólo en Europa. Los nueve jugadores australianos que están en la competición norteamericana se han unido para juntar 750.000 dólares con los que, gracias al apoyo del sindicato de jugadores y de la propia Liga, apoyarán esas tareas de reconstrucción de Australia.

Otras granes estrellas, como el español Pau Gasol, también han contribuido a que se conozca la problemática y se pueda ayudar mediante donaciones altruistas.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)