OTRAS LIGASEstás viendo//Josep Maria Izquierdo, un español haciendo historia en Turquía
Josep Maria Izquierdo, un español haciendo historia en Turquía

Josep Maria Izquierdo, un español haciendo historia en Turquía

Como ayudante de Zeljko Obradovic, Josep Maria Izquierdo ha alcanzado los 500 partidos en el Fenerbahça turco, coincidiendo con el título de copa de 2020

La victoria del Fenerbahçe en la Copa de Turquía ha sido todo un broche de oro para una carrera más que remarcable en los banquillos. Josep Maria Izquierdo alcanzó la cifra de 500 partidos en el banquillo del conjunto turco, en el que es entrenador asistente de Zeljko Obradovic. Las cuentas no fallan: 259 en la BSL, 213 en la Euroliga, 22 en la Turkish Cup y 6 en la Presidente Cup. Todo esto para lograr la victoria en 378 de 500 encuentros (75.6%) y un total de 11 títulos. Casi nada.

La carrera de Josep Maria Izquierdo comenzó en las categoría inferiores del Sant Josep Badalona, para dar el salto a ACB como entrenador ayudante en el Joventut de Badalona en la temporada 1998-99, para un año después pasar a ser primer entrenador entre la campaña 1999 y la 2001. Su siguiente paso estuvo en la LEB Oro, como entrenador del Melilla Baloncesto (2001-02), y un año más tarde regresó a la máxima competición nacional como ayudante de Javier Imbroda en el Real Madrid (2002-03). Tras lograr un título de liga, una Copa del Rey y una Euroliga con el conjunto blanco, Izquierdo regresó a la LEB (Melilla, 2003-06; Leche Río Breogán, 2006-07; y CB L’Hospitalet, 2007-08). En 2009 fue entrenador del Fundación Adepal Alcázar de LEB Bronce, para después dirigir al CB Prat en LEB Plata durante la campaña 2009-10, antes de pasar a trabajar lejos de las canchas, en el área de deportes del Ayuntamiento de Badalona.

Sin embargo, el balón naranja volvió a llamar a Josep Maria Izquierdo y en 2013 fichó como entrenador ayudante de Zeljko Obradovic en el Fenerbahçe, convirtiéndose en la mano derecha del técnico, a quien nunca ha dudado en alabar cuando se le pregunta por él. «Es un privilegio y un placer poder trabajar con él. Es un clínic permanente de baloncesto y en cada minuto aprendes. Lo que le hace diferente a todos es su pasión. Disfruta cada reunión, cada entrenamiento, cada partido, vive igual un partido contra el colista que una final de Euroliga», declaró antes de la Final Four de la Euroliga en 2019.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)