MÁS BASKETEstás viendo//Kenneth Faried jugará en China. ¿Por qué no encuentra sitio en la NBA? Claves de su caso
Kenneth Faried jugará en China. ¿Por qué no encuentra sitio en la NBA? Claves de su caso

Kenneth Faried jugará en China. ¿Por qué no encuentra sitio en la NBA? Claves de su caso

Tiene 29 años, fue campeón del mundo con Estados Unidos (2014), el curso pasado lo hizo bien con los Houston Rockets… pero no tiene sitio en la NBA. Al menos en apariencia, porque Kenneth Faried parece dispuesto a jugar en China, concretamente en los Zhengjiang Lions según revela Sportando.

Faried tuvo un papel testimonial con los Nets el curso pasado (menos de diez minutos por encuentro durante doce partidos) pero sí dejó buenas sensaciones después con los Rockets (13 puntos y 8 rebotes de media en 25 minutos, durante 25 encuentros). La campaña anterior, en Denver, única franquicia que conocía desde su llegada a la NBA en 2011, ya fue perdiendo impacto en la rotación. ¿Por qué un jugador como él, con ese despliegue físico y juego por encima del aro, no se hace sitio en la NBA y acaba jugando en China? ¿Cuáles son las razones?

  • En ataque: no tiene lanzamiento exterior ni destaca como pasador, por lo que solo puede actuar cerca del aro… en una Liga en la que cada vez los interiores contribuyen más a abrir la pista. Como arma en el pick&roll, encarando el aro, es útil (1.3 puntos por posesión ahí el curso pasado, cerca de la élite) pero en un volumen limitado de jugadas. Acaba siendo un jugador unidimensional para muchos equipos, lo que condiciona su integración.
  • En defensa: es un jugador muy intenso y buen rebotador, pero para actuar como cinco su capacidad de proteger el aro es muy limitada (casi 63% permitido a los rivales el curso pasado en las inmediaciones de canasta), lo que acaba ahuyentando a las franquicias en ese sentido. Es mucho más efectista que efectivo atrás.
  • Nuevo escaparate: Faried parece haber perdido la confianza de los cuerpos técnicos NBA. Pudiendo ser útil como jugador de rotación, a pesar de sus limitaciones motivadas por su falta de aclimatación al nuevo tipo de juego de la NBA, no encuentra sitio. Y China le sirve un escaparate bueno para, con un contrato aceptable (superior desde luego al mínimo salarial que firmaría en Estados Unidos), poder hacer buenos números, destacar y llamar de nuevo la atención en la NBA.

Durante su experiencia fuera de Estados Unidos, durante el Mundial de España, Faried resultó tremendamente efectivo y en ritmos de juego altísimos con limitada competencia como la que puede encontrar en China, su perfil está llamado a sobresalir. ¿Volverá a Estados Unidos en el futuro?

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)