INTERNACIONALEstás viendo//La FIBA prohibe a Dusan Bulut jugar en la Big3 de baloncesto 3x3
La FIBA prohibe a Dusan Bulut jugar en la Big3 de baloncesto 3×3

La FIBA prohibe a Dusan Bulut jugar en la Big3 de baloncesto 3×3

El organismo internacional avisa a Dusan Bulut de que no podrá disputar los Juegos Olímpicos si disputa la Big3.

Euroliga

Dusan Bulut, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto 3X3 del mundo, tuvo que borrarse de la Big3 del rapero Ice Cube antes del inicio de la competición. El motivo es que la FIBA avisó al serbio de que no podría participar en los Juegos Olímpicos de 2020 si lo hacía en la liga norteamericana.

Bulut fue elegido en el draft de este año de la Big3, formada en su mayoría por ex jugadores de la NBA, pero la FIBA ha informado a los jugadores del circuito mundial de 3X3 con aspiraciones a participar en los Juegos Olímpicos, que no podrán hacerlo si disputan competiciones no tienen impacto directo en la elegibilidad de dichos jugadores para la cita con los cinco aros.

Un sueño roto para Dusam Bulut

El jugador emitió un comunicado mostrando su descontento con el organismo internacional y el agradecimiento a la Big3. “Estoy extremadamente decepcionado por anunciar que no podré participar en la Big3. Como competidor, la oportunidad de jugar contra ex NBAs y algunos de los mejores jugadores de 3×3 del mundo era algo que llevaba tiempo esperando. De cualquier modo, por las amenazas de sanción de la FIBA, que incluyen mi elegibilidad para poder participar en los Juegos Olímpicos, me he visto obligado a borrarme de la Big3. Estoy muy agradecido a la Big3 por darme la oportunidad de participar en su liga al ser elegido en el draft, y espero que en algún momento mi sueño se haga realidad”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)