EUROLIGAEstás viendo//La fórmula soñada de Jordi Bertomeu para la Euroliga del futuro
La fórmula soñada de Jordi Bertomeu para la Euroliga del futuro

La fórmula soñada de Jordi Bertomeu para la Euroliga del futuro

El mandatario también se pronunció sobre el futuro de la competición en ascensos y descensos.

Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, ha pasado revista a escasas horas del inicio de la competición. Lo ha hecho en la web oficial, anunciando planes futuros para la competición que también afectan a la Eurocup

«La asignación de licencias pasará por algunas modificaciones. En lugar del campeón solamente, ambos finalistas de la Eurocup ahora clasificarán a la Euroliga la próxima temporada. Además, los equipos de la EuroCup que clasifiquen tendrán la oportunidad de permanecer en la Euroliga más allá de una temporada, de acuerdo con su rendimiento, lo que también corrige una debilidad que tuvimos en los últimos años».

El catalán está contento con el formato: “Creo que hemos encontrado el sistema de juego adecuado con la temporada regular de todos contra todos que desplegamos hace tres temporadas. Los números prueban que esto es lo que los fanáticos quieren ver: acción continua y rivalidades extendidas entre los mejores clubes y jugadores. Por lo tanto, este es un elemento que no estamos planeando cambiar y que permanecerá en el futuro”.

Y si tiene que haber novedades, Bertomeu considera que «cualquier cambio en la competencia probablemente vendrá de una expansión territorial, pero no necesariamente del aumento del número de licencias. Es demasiado pronto para mencionar algún detalle, ya que estos no han sido acordados entre los clubes, pero hay un entendimiento general sobre el hecho de que para llevar esta liga al siguiente nivel, debemos trabajar duro para fortalecer su estabilidad y hacer crecer los equipos. En repetidas ocasiones he declarado que mi visión es tener una liga con 16 licencias estables que nos permitan hacer crecer el producto colectivamente, más dos licencias adicionales asignadas a la EuroCup a través de un sistema de promoción / descenso que permita que proyectos ambiciosos y sólidos encuentren su camino hacia la elité».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)