INTERNACIONALEstás viendo//La Selección de Venezuela, en el Campus Gigantes. Hablamos con su seleccionador, el trotamundos argentino Néstor 'Che' García
La Selección de Venezuela, en el Campus Gigantes. Hablamos con su seleccionador, el trotamundos argentino Néstor ‘Che’ García

La Selección de Venezuela, en el Campus Gigantes. Hablamos con su seleccionador, el trotamundos argentino Néstor ‘Che’ García

La Selección de Venezuela está en Madrid preparando el Sudamericano que se disputará del 24 al 28 de julio en su país y esta mañana algunos de sus jugadores han acudido al Campus Gigantes.

Y su experimentado entrenador, el argentino Néstor ‘Ché’ García ha hablado para Gigantes del Basket sobre su equipo y sobre la Copa del Mundo de España de este verano.

“Si Greivis Vásquez se incorpora al final a la Selección daremos un salto muy importante para el Sudamericano y tendríamos un equipo muy completo. Con él tenemos muchas posibilidades en el Sudamericano. Es un jugador que se adapta perfectamente a nuestro estilo”, explica García sobre el base de los Toronto Raptors. “Además contamos con el nacionalizado Donta Smith”.

Venezuela, como en el Premundial de 2013, juega en casa. Pero para Néstor García no supone ninguna presión extra: “No me preocupa porque ya el año pasado aprendimos lo que es jugar como local en un pabellón con 18.000 personas”.

Además, está satisfecho con su plantel: “Tenemos la base de jugadores con los que trabajamos para el Premundial, e incluimos jugadores jóvenes para que conozcan la dinámica del equipo”.

Finalista del Sudamericano hace dos años, Venezuela fue derrotada por Argentina, entonces dirigida por ‘El Ché’, un trotamundos. Ha entrenado en siete países: Arabia Saudí, Argentina, Brasil, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

“Siempre me ha gustado conocer todo tipo de baloncesto y por eso he entrenador en tantos países. Sobre Venezuela concretamente destacaría el desgaste que produce el jugar allí debido a que tienes muchas semanas en las que juegas cuatro partidos. A muchos norteamericanos que venían les costaba aguantar el ritmo el jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Está entre las cuatro mejores ligas de América”, señala el Seleccionador de Venezuela.

Sobre su experiencia en Arabia Saudí destaca que “entrenábamos muchos días a las 12 de la noche porque por el Ramadán no podían comer por el día”. Y vivió más de una experiencia curiosa: “Como muchos de los jugadores trabajaban negocie con ellos a que un día fueran seis a entrenar y otro día los otros seis. Solamente coincidían en los entrenamientos de un día, aparte del partido”. 

“Lo que más me sorprendió fue que durante un tiempo muerto pararon el encuentro porque era la hora del rezo”, añade el Seleccionador de Venezuela.

Néstor García nos analiza las posibilidades de Argentina en la Copa del Mundo: “Depende mucho de si se recuperan Carlos Delfino y Manu Ginóbili, con ellos la Selección puede dar ese paso para estar entre los favoritos. Les puede beneficiar el que no haya tantos partidos. A ellos les afecta mucho el jugar muchos partidos en pocos días. Es la última oportunidad para esta generación y van air a por todas”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)