BASKET FEBEstás viendo//La selección femenina ya conoce sus rivales del preolímpico
La selección femenina ya conoce sus rivales del preolímpico

La selección femenina ya conoce sus rivales del preolímpico

España se enfrentará a Gran Bretaña, China y Korea en el torneo preolímpico, con sede en Foshan, clasificatorio para Tokio 2020.

España ya sabe a qué equipos se enfrentará en el torneo preolímpico que se disputará en Foshan, China, del 6 al 9 de febrero de 2020. El conjunto de Lucas Mondelo se verá las caras con Gran Bretaña, Korea y la anfitriona China. El campeonato clasificatorio para Tokio 2020 tendrá lugar en diferentes sedes, tales como Bélgica, Francia, Serbia y la citada China.

¿Quiénes se clasifican para Tokio 2020?

Los cuatro equipos de cada grupo se enfrentarán entre ellos, y los tres mejores de cada grupo se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el caso de las sedes de Belgrado y Ostende, ganaran un billete para la cita olímpica los dos mejores equipos que no sean Estados Unidos o Japón.

Si España consigue su pasaporte para Tokio, serían los quintos Juegos Olímpicos que disputarían nuestras chicas en toda su historia, empezando en Barcelona 92 y siguiendo por Atenas 04, Pekín 08 y Río 16. Toda una gesta para las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo, que vienen de ser subcampeonas olímpicas y campeonas de Europa por partida doble.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)