INTERNACIONALEstás viendo//La Selección Femenina ya tiene a sus 16 para el Preolímpico de Nantes. Jugará 6 amistosos
La Selección Femenina ya tiene a sus 16 para el Preolímpico de Nantes. Jugará 6 amistosos

La Selección Femenina ya tiene a sus 16 para el Preolímpico de Nantes. Jugará 6 amistosos

Ya hay lista de la  Selección Femenina para el Preolímpico de Nantes. 16 son las jugadores que se juntarán en una preparación que les llevará por San Fernando, Palencia, Gijón y Oviedo antes del desembarco en Francia.

Tras una temporada con las dos concentraciones para el PreEuropeo y con una trayectoria que ha llevado a este grupo a ganar un EuroBasket (2013), lograr un subcampeonato mundial (2014) y un tercer puesto en otro Europeo (2015) en los últimos años, llega uno de los retos más ilusionantes: lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Río en el Preolímpico de Nantes.

Para ello, Lucas Mondelo junto a su cuerpo técnico y el Gabinete Técnico de la FEB han confeccionado una lista con 16 jugadoras que se concentrarán el próximo 22 de mayo en Madrid, para al día siguiente desplazarse a San Fernando en donde tendrá lugar la primera fase de preparación.

Un conjunto con una trayectoria de varios años que han logrado que más que un equipo se les reconozca como una gran familia: Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Crakovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Crakovia), Lucila Pascua (Mann Filter/Conquero), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter), Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre).

Junto a las jugadoras se repite el cuerpo técnico de las últimas concentraciones con Lucas Mondelo a la cabeza, Víctor Lapeña, Isa Sánchez y César Rupérez como entrenadores ayudantes, Jordi Aragonés como preparador físico, Carmen León como médico, Pilar Delgado y José Fernández como fisioterapeutas y Susana Ferreras en funciones de delegada.

Seis serán los partidos amistosos que disputará la Selección Femenina para preparar el Preolímpico: torneo inicial en San Fernando (ante Australia y Argentina), otro en Palencia (ante Canadá y Cuba) y dos partidos contra Nueva Zelanda en Gijón y Oviedo.

España está encuadrada en el grupo D junto a China y Venezuela. Los dos mejores se meten en los cuartos de final, de los que van a los Juegos los cuatro vencedores. Además hay un quinto clasificado: el que consiga ganar todas las eliminatorias entre los derrotados en cuartos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)