INTERNACIONALEstás viendo//La sorprendente medida del Alba de Berlín con sus cheerleaders
La sorprendente medida del Alba de Berlín con sus cheerleaders

La sorprendente medida del Alba de Berlín con sus cheerleaders

Aquí tienes el comunicado al completo.

Una medida poco habitual la que he tomado el conjunto germano, que dirige Aíto García Reneses, para su equipo masculino. No habrá animadoras femeninas actuando, en una medida que consideran, tal y como considera el director gerente, correcta al no considerarlo “apropiado“. El comunicado al completo es el siguiente:

“Las bailarinas del ALBA han hecho un gran trabajo en los últimos 25 años. Han sido galardonadas varias veces con el mejor equipo de baile de Europa. Han trabajado duro para ello y han usado incansablemente sus habilidades para nuestro equipo y para los fanáticos de Alba en la cancha. Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento por este compromiso y agradecerles de todo corazón en nombre de nuestro club. Sin embargo, hemos llegado a la conclusión de que la aparición de mujeres jóvenes y atractivas en los descansos de eventos deportivos, ya no es apropiada en nuestro tiempo. Somos conscientes de que muchos fanáticos extrañarán a los bailarines del ALBA”.

El comunicado continúa: “En nuestros partidos en casa, se ha creado una sensación según la cual las mujeres de Alba son las principales responsables del entretenimiento del baile mientras los hombres juegan baloncesto. La realidad para nosotros es diferente: con nuestro amplio programa juvenil, hemos inspirado a niñas y niños por igual a unirse a nuestro deporte. En el futuro, queremos promover a las mujeres en el baloncesto como jugadoras, para que se conviertan en modelos a seguir. Ya tenemos la división de baloncesto de niñas y mujeres más grande de Alemania. Nuestro primer equipo femenino llegó a la Bundesliga II hace un año. Absorberemos y fortaleceremos esta dinámica con el objetivo de que nuestro equipo femenino luche por el Campeonato Alemán en unos pocos años”, valoran.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)