INTERNACIONALEstás viendo//Laia Palau gana su 2ª Euroliga. El USK Praga frenó al Ekaterinburg de Alba y Silvia
Laia Palau gana su 2ª Euroliga. El USK Praga frenó al Ekaterinburg de Alba y Silvia

Laia Palau gana su 2ª Euroliga. El USK Praga frenó al Ekaterinburg de Alba y Silvia

El USK Praha de Laia Palau (3 puntos y 3 rebotes) ha dado la sorpresa al ganar al todopoderoso UMMC Ekaterinburg (68-72) en la final de la Euroliga. La base catalana se lleva así su segunda máxima competición europea, la primera fue en 2012 con el Ros Casares.

Alba Torrens no ha podido coronarse como campeona de Europa como el año pasado. Ha intentado tirar del equipo, pero no ha estado muy acertada ante el aro con un 3 de 10 en tiros de campo. Ha metido 12 tantos y ha capturado 4 rebotes en 25 minutos disputados. Mientras que Silvia Domínguez sólo ha anotado 2 puntos en 13 minutos que ha estado en la cancha.

El USK Praha ha estado por delante desde el principio del encuentro y ha llegado a poner un + 10 a mitad del segundo cuarto (32-42). Las rusas han ido poco a poco mejorando y han llegado a ponerse a dos puntos a 12 segundos del final (68-70) con el acierto de Candace Parker (Ha acabado con 27 puntos) y Torrens. Veselá sentenciaba el triunfos en la siguiente jugada desde la linea de los tiros libres. En la anfitrionas han sido decisivas Robinson (24 puntos), Vaughn (18 y 12 rebotes), Petrovic (13). 

El UMMC Ekaterinburg vuelve a caer en una Final Four de la Euroliga, el año pasado ante el Galatasaray en el que jugaba la alero española y este año ante el USK Praha de Laia Palau. ¿Conseguirán a la tercera la vencida?

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)