EUROLIGAEstás viendo//Larkin y Micic someten al mermado Fenerbahçe: ¡Efes, a la final!
Larkin y Micic someten al mermado Fenerbahçe: ¡Efes, a la final!

Larkin y Micic someten al mermado Fenerbahçe: ¡Efes, a la final!

Así se decidió la semifinal de la Euroliga entre el Fenerbahçe y el Efes. Te lo contamos desde Vitoria.

El duelo turco, para el Anadolu Efes (73-92). Entre Larkin (30 puntos… ¡43 de valoración!) y Micic (25 tantos) destrozaron al Fenerbahçe y acallaron el avispero que sus muchísimos seguidores habían convertido el Buesa Arena. Los de Obradovic tenían las bajas de Datome y Lauvergne y exprimieron a los renqueantes Vesely y Kalinic sin fruto. El Anadolu, líder de la liga turca con una victoria más que el Fener, demostró llegar al momento culmen de la temporada en perfecta forma.

La batalla turca comenzó con ambos conjuntos ajustándose a sus patrones habituales: juego más ordenado del Fenerbahçe y más versatilidad del Efes. Larkin, defendido por Dixon, dio el primer tirón del partido con dos triples consecutivos (5-11). Un aviso de lo que vendría después del base ex baskonista. Pero la respuesta de los de Obradovic, dando rápida entrada a Vesely y Sloukas, no se hizo esperar con Erick Green como estilete y un 7-0 para recuperar el mando en el marcador (17-15). Un triple final de Sloukas dejaba al Fener por delante tras los diez minutos iniciales (20-19).

En el segundo cuarto se desató una tormenta de triples en ambas canastas. Los azules de Ataman volvieron a tomar la iniciativa (22-29 tras triple de Micic). Tiempo muerto de Obradovic con dos triplazos en el regreso a la pista (28-29, minuto 14). En medio de esa vorágine de lanzamientos de larga distancia llegaron las terceras personales de Sloukas y Simon con más de medio partido por delante. Turno para el Efes con bombas de Motum y Larkin (32-38). Y un 3+1 de Anderson (2ª falta de Melli) propulsó a los suyos 38-45. Al descanso, 40-45: entre ambos equipos, los mismos tiros de 2 que de 3 (33). ¿Seguiría la tónica tras el intermedio?

Larkin, emparejado en ambos lados con Dixon, regresó enchufado y anotando los siete primeros puntos de su equipo colocó una nueva máxima renta a favor de Anadolu (44-52). El Fenerbahçe se agarraba al partido con el ánimo que le llegaba de las gradas, pero el Efes tenía a su rival contra las cuerdas. Larkin llegaba a los 20 puntos en el minuto 24 (53-59) y cuatro tiros libres de Dunston les daban la primera ventaja de más de diez tantos (55-66). Obradovic, ante ese negro panorama, hizo un triple cambio (entran Sloukas y los fajadores Guler y Mahmutoglu) buscando desesperadamente una reacción. Un canastón de Larkin a aro pasado y en el último segundo de posesión puso trece puntos de brecha (55-68). Fenerbahçe, al borde del K.O…

… y un triple y una entrada de Micic en los dos primeros minutos del último cuarto  aumentaron la dificultad del reto (57-73). Obradovic asumía que su Décima corona continental en 18ª Final Four se esfumaba con una derrota tan rotunda como inapelable. Efes, con unos Larkin y Micic majestuosos, a la final con la moral por las nubes casi doblando a su rival en los rebotes (21-41) y lanzando más desde fuera del arco que desde dentro (32-30). Semifinal azul.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)