INTERNACIONALEstás viendo//Otro curioso homenaje a Petrovic: El Mozart del baloncesto tendrá su propio musical
Otro curioso homenaje a Petrovic: El Mozart del baloncesto tendrá su propio musical

Otro curioso homenaje a Petrovic: El Mozart del baloncesto tendrá su propio musical

La madre de Drazen lo deja claro: "Mi hijo no se podría imaginar que su vida se convertiría en una obra de arte".

Hace poco os contábamos una curiosa historia sobre la curiosa relación entre Drazen Petrovic y un periodista argentino. Y a pesar de que ya se han cumplido 26 años (7 de junio de 1993) de la muerte del genio de Sibenik, se siguen produciendo acontecimientos que honran la memoria del gran jugador serbio y de la que se hace eco Eurohoops

«Drazen – para siempre». Así se llama la canción compuesta por el músico Stanko Saric y que se ha presentado con motivo del que hubiera sido el cumpleaños número 55 del ex jugador del Real Madrid. Aquí la tienes:

El lugar escogido, el Museo Drazen Petrovic – Memorial Center de Zagreb. Una melodía que vino acompañada de otra gran sorpresa: el 22 de octubre de 2020 es la fecha seleccionada para el estreno de un musical que hará aún más que nunca caiga en el olvido un jugador inmortal. Es decir, se dará a la luz un evento que justo se producirá el día en el que Petrovic hubiera cumplido 56 años.

En la presentación de la canción también estuvo Biserka, la madre de Drazen: «Estoy segura de que mi Drazen no podría haber imaginado que en su 55 cumpleaños, su vida se convertiría en una obra de arte». El guionista del próximo musical, Drazen Runje, también habló: «El viaje de Drazen a través de Sibenik, Cibona, Real Madrid, la NBA y la selección croata es más o menos conocido y valorado, pero lo que debe revelarse son todos esos momentos cruciales de la vida que vivió. El musical será una tragedia griega contemporánea con música». 

Petrovic, que perdió la vida en un accidente de coche con 28 años, está incluido en el Hall of Fame desde el año 2002, y su camiseta, con el dorsal 3, está retirada por los Nets.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)