INTERNACIONALEstás viendo//Lekavicius, sobre Xavi Pascual y Jasikevicius: "Se parecen bastante"
Lekavicius, sobre Xavi Pascual y Jasikevicius: «Se parecen bastante»

Lekavicius, sobre Xavi Pascual y Jasikevicius: «Se parecen bastante»

Sobre su último entrenador, eso sí, Lekavicius piensa que jugaban fácil: "Con Pitino fue completamente diferente. Jugamos como queríamos con muchos libertad".

Lukas Lekavicius es uno de los jugadores que parece que acudirá al próximo Mundial de China con Lituania. El base, que regresa de nuevo esta temporada al Zalgiris de Kaunas a a sus 25 años (llevaba desde el 2017 en el Panathinaikos) ha pasado actualidad a todos los temas que él se refieren, y uno de ellos llaman la atención.

El periodista Donatas Urbanas refleja la comparación del playmaker entre uno de sus entrenadores, Xavi Pascual, y su nuevo técnico, Sarunas Jasikevicius: «Xavi y Saras son bastante similares. Xavi nos preparó muy bien tácticamente, pero Saras estaba más centrado en los detalles». 

Eso sí, con Rick Pitino la situación fue bien distinta en los meses en los que estuvo con la leyenda de los banquillos estadounidense: «Con Pitino fue completamente diferente. Jugamos como queríamos con muchos libertad».

El báltico también habló sobre su relación con Nick Calatahes: «Me encanta cómo maneja la presión. Es un verdadero líder, que inspira a todos», pero también refleja algunos momentos complicados: «A veces no estaba al 100% y el entrenador estaba un poco infeliz, así que tuve que defenderlo agresivamente. Luego Calathes se enojó conmigo (se ríe) y se convirtió en un enfrentamiento bastante físico. Pero fue divertido».

Además, Lekavicius también destacó que el regreso a Lituania podría haberse dado antes, ya que el Zalgiris pregunto por él, pero por aquel entonces Xavi Pascual negó cualquier posibilidad de salida negándole el interés al conjunto lituano.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)