FEMENINOEstás viendo//Lucas Mondelo: "Este equipo no deja de sorprenderme"
Lucas Mondelo: “Este equipo no deja de sorprenderme”

Lucas Mondelo: “Este equipo no deja de sorprenderme”

El seleccionador nacional agradeció a sus jugadoras la oportunidad de haber podido disfrutar de este título y todos los anteriores.

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, no dejó escapar ni una sola pregunta de la rueda de prensa para valorar el trabajo de sus jugadoras, lo complicado del logro conseguido y recalcar un concepto por encima del resto: equipo. Lo que se llama un entrenador más que orgulloso de haber dirigido a las campeonas de Europa.

“Empezamos perdiendo con Rusia. Era todo mucha carga. Mucho peso. Pero poco a poco fuimos entrando, volvimos a ser nosotras mismas y aprendimos de los equipos contra los que fuimos jugando. Fuimos cogiendo sensaciones durante todo el campeonato, y como en 2017 jugamos unos grandes cuartos de final, semifinal y final. Todo esto demuestra que es un deporte de equipo y, a pesar de que teníamos bajas, la gente que estaba dentro supo dar un paso adelante y tomar decisiones importantes siendo ellas mismas, y no otras personas”, explicó el técnico. “No dejan de sorprenderme. Es algo increíble. Tengo que dar las gracias al equipo por hacerme vivir este ciclo”.

El único momento en el que Mondelo personalizó en su felicitación fue al referirse a Laia Palau, con la que quiso tener un detalle especial. “Muchas gracias a Laia porque nos hace buenos a todos los jugadores. Hace campeones a todos los entrenadores con los que ha estado”, declaró. Al ser preguntado por el premio de MVP del campeonato logrado por Astou Ndour, el seleccionador ensalzó a su jugadora, para acto seguido volver al guión del todos por encima del uno. “Ndour es una jugadora que aporta algo más”, comentó. “Ha tenido este premio de MVP y realmente las palabras sobran. Ha hecho unos números muy importantes y ayuda en facetas en las que el equipo a lo mejor va más corto”, continuó analizando. “Que reconozcan a una jugadora de este equipo, de esta familia, es un lujo. El MVP tiene que tener nombre y apellidos, pero el verdadero MVP es este equipo”.

Para terminar, al referirse al hecho de que la selección española es un rival más que conocido por sus contrincantes, y sobre si cada vez eran un equipo más conocido y estudiado, Lucas Mondelo tiró de humor: “Mejor para ellas, así perderán de menos”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)