INTERNACIONALEstás viendo//Luis Guil, asistente de Scariolo en el oro mundial de España, brilla con su equipo en Japón
Luis Guil, asistente de Scariolo en el oro mundial de España, brilla con su equipo en Japón

Luis Guil, asistente de Scariolo en el oro mundial de España, brilla con su equipo en Japón

Junto a él en los Saga Ballooners, Guil también tiene a otro español, el técnico ayudante Fernando Calero.

Casi cinco meses han pasado desde que se conoció el nuevo episodio que le llegaba a Luis Guil en su ya amplia trayectoria deportiva como entrenador. El técnico, de 48 años, fichó por el Saga Ballooners de Japón en mayo, lo que le daba la posibilidad de entrenar en su cuarto país diferente.

Venezuela, Inglaterra, España por supuesto (Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia y Casademont Zaragoza en la ACB como técnico principal) y ahora el país nipón son los lugares en los que ya ha estado el actual director de los Campus Gigantes. Guil fue ayudante de Sergio Scariolo en el último Mundial de China, en el que España conquistó su segundo oro en la historia del campeonato. Un éxito inolvidable para su carrera y que parece haberle dado buen impulso.

¿Cómo le va en Japón?

Como decimos, el oro de Pekín parece haberle dado alas a Guil, que de momento está en los puestos altos de la tabla en la JBL 1. Tras llegar a acumular 11 victorias consecutivas en la competición doméstica de Japón, a su equipo le han llegado dos traspiés seguidos. Pero sigue en la zona noble de la clasificación, con buenas sensaciones.

En su último duelo, ante el líder, el Toyoda Gosei Saga, todo se resolvió por la mínima (86-88). Antes, los Ballooners habían caído ante Aisin AW por 63-76. Y ahora al equipo en el que también está el español Fernando Calero como ayudante, le espera en su próximo duelo, el próximo viernes, Saitama Broncos.

Por cierto, aquí tienes la web oficial del Saga Ballooners, por si te atreves a echarle un vistazo, nosotros lo hemos entendido todo :). Buena suerte.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)