INTERNACIONALEstás viendo//Luis Scola no descarta igualar a Navarro: "Ojalá pueda llegar a los próximos Juegos"
Luis Scola no descarta igualar a Navarro: “Ojalá pueda llegar a los próximos Juegos”

Luis Scola no descarta igualar a Navarro: “Ojalá pueda llegar a los próximos Juegos”

Vivió en Río, con 36 años, sus cuartos Juegos Olímpicos. Y además tuvo el privilegio de ser el abanderado argentino: “Fue un momento muy especial”, recuerda Luis Scola.

¿Tendrá cuerda para vivir unos quintos? Si lo consigue, el nuevo jugador de los Brooklyn Nets emularía a Juan Carlos Navarro, al portorriqueño Teo Cruz, al brasileño Oscar Schmidt, al australiano Andrew Gaze y a la estadounidense Teresa Edwards.

“Con 40 años en lo único que sueño es en poder caminar sin renguear. Ojalá pueda llegar a los próximos Juegos. Porque significaría que pude jugar cuatro años más y sobre todo porque significaría que Argentina se mantuvo en esa élite mundial. Significaría un montón de cosas, pero es demasiado pensarlo ahora”, admite Luifa.

En una entrevista concedida a la revista argentina Básquet Plus, Scola repasa la actualidad olímpica, el futuro del basket argentino y el suyo en la NBA:

(Aprendizaje en Río) “Creo que pudimos adaptarnos a un básquet nuevo y fuimos hábiles para descubrir por dónde podíamos ser peligrosos, proponiendo un juego vertiginoso, yendo de arriba para abajo. Creo que en ese sentido estuvimos piolas. Y hemos conseguido identificar nuestro potencial máximo y jugar de esa manera. A veces es difícil hacerlo y me parece que lo pudimos conseguir”.

(Podio de Río) “Yo sentí que estábamos lejos. Por lo menos más lejos de las medallas de lo que supimos estar en el pasado. Sentí que había una posibilidad, pero que era lejana. Y bueno, el torneo más o menos dijo eso”.

(¿Cómo competir ante USA?) “Ellos no tienen que bajar, ellos tienen muchísimo nivel y es un equipo que está muy bien. La verdad que es muy difícil competir contra ellos. Esperar que ellos bajen no tendría sentida… nosotros lo que queremos es que los equipos vengan con lo mejor que tienen y que compitan al máximo de sus posibilidades”.

(Partidos de selecciones durante la temporada) “A mi me gusta, vamos a tener la posibilidad de jugar de local todo el año. Evidentemente tiene ciertos desafíos, por el tema de los viajes, la logística y por el tema de los jugadores NBA… pero a mi me gusta, creo que puede ser bueno el cambio que se hizo”.

(Cinco argentinos en la NBA) “Es un buen momento para nosotros, que lo tenemos que saber aprovechar. Porque así como ahora hay cinco, es verdad que tres están cerca del final y dos están muy lejos de su pico de rendimiento y de la solidez dentro de la liga. Entonces así como hay cinco, puede pasar a haber cero en un segundo. Es algo bueno, tenemos una buena oportunidad. Tenemos incluso algunos jugadores más que tienen alguna chance, pero es solamente un aliciente para seguir trabajando”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)