INTERNACIONALEstás viendo//Más nacionalizados para el Eurobasket: Renfroe (Bosnia), Dixon (Turquía) y A.J. Slaughter (Polonia)
Más nacionalizados para el Eurobasket: Renfroe (Bosnia), Dixon (Turquía) y A.J. Slaughter (Polonia)

Más nacionalizados para el Eurobasket: Renfroe (Bosnia), Dixon (Turquía) y A.J. Slaughter (Polonia)

Las Selecciones buscan dar un salto de calidad nacionalizando a jugadores extracomunitarios. Primero salió a la luz que el pívot del Olympiacos Bryant Dunston reforzaría a Eslovenia.

Y en estos días ya se ha sabido que el ex de Valladolid y Baskonia Alex Renfroe (29 años; 1.91 m.) va a recibir el pasaporte bosnio para disputar el torneo europeo. El escolta ha promediado 10 puntos por encuentro con el ALBA Berlín en Euroliga. Será un gran refuerzo para la selección entrenada por Dusko Ivanovic y más tras la duda de Teletovic.

Turquía, tras el intento fallido de nacionalizar a Goudelock, lo ha conseguido con Bobby Dixon (32 años; 1. 78 m.). El base estadounidense del Pinar Karsiyaka conseguirá el pasaporte turco en las próximas fechas según ha afirmado el seleccionador Ergin Ataman. Ha sido una de las revelaciones en la liga doméstica, llevando a su equipo hasta la final cargándose al Fenerbahçe en semifinales. Turquía no contará con Emir Preldzic este verano.

Por último, y lo más sorprendente, es que AJ Slaughter (27 años; 1.91 m.) obtendrá la nacionalidad polaca y jugará con esta Selección el Eurobasket según informa el periodista David Pick en su twitter (@IAmDPick). El escolta del Panathinaikos ha promediado 12 puntos por partido . Debutará así en un torneo internacional.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)