EUROLIGAEstás viendo//Micic aún se acuerda de Jasikevicius: "Controlaba todo"
Micic aún se acuerda de Jasikevicius: “Controlaba todo”

Micic aún se acuerda de Jasikevicius: “Controlaba todo”

Micic repasa la actualidad, que por el momento no pasa, según sus palabras, por la NBA

Ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada en la Euroliga, aunque se ha quedado fuera del primer quinteto ideal del año. Vasilije Micic dejó Zalgiris de Kaunas esta temporada para unirse al último clasificado del torneo el pasado curso, el Anadolu Efes. El resultado, una Final Four en la que se enfrentarán al Fenerbahçe.

Mucha culpa de ello tiene el base serbio, que ha brillado al lado de Shane Larkin (12,1 puntos y 5,7 asistencias de media) y con la dirección de Ergin Ataman desde el banquillo. El talentoso jugador balcánico ha concedido una entrevista a Eurohoops para hablar de lo que ha sido su primera campaña en el conjunto turco.

El año

“Es mi mejor temporada hasta ahora. Pero no vino por suerte. Necesitaba algo de tiempo para mostrar mi progreso. He trabajado duro en los últimos cinco o seis años. Las lesiones me frenaron, pero volví más fuerte cada vez”.

Ataman y Jasikevicius

“He trabajado con muchos entrenadores durante mi carrera, y siempre me han aportado una experiencia diferente. Sin embargo, Ergin es diferente por muchas razones. Cuando llegué, me explicó mi papel. Su característica más importante es que inspira confianza en el equipo. El año pasado, en Zalgiris Kaunas, trabajé con Sarunas Jasikevicius, uno de los mejores y más talentosos entrenadores. Era un entrenador que controlaba todo, pero Ataman es diferente y se adapta mejor a mí “.

F4 para Efes 18 años después

“En Serbia decimos que el serbio nace presionado. Si eres un jugador joven hábil, te enfrentas a la presión desde muy temprano. Sin embargo, no siento ninguna presión con Anadolu antes de la Final Four. Estoy listo para un gran desafío. Fueron últimos la pasada temporada y muchas personas no estuvieron de acuerdo con mi decisión de unirme al equipo. Quiero jugar aquí muchos años”.

Virtudes del Fenerbahçe

“Su estabilidad. La mayor parte del equipo lleva unido casi cinco años. Todos saben qué hacer y cómo enfrentar situaciones difíciles durante una temporada. La Final Four siempre es emocionante. Creo que podemos derrotarlos”.

Futuro NBA

“No me uniría al Efes si fastidiara mis oportunidades NBA. No soy fan del futuro. Solo quiero disfrutar del momento. La NBA es uno de mis sueños, pero no está en mi mente ahora. No quiero ir allí solo para decir que ya lo logré. Estoy centrado en la F4”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)