INTERNACIONALEstás viendo//Estados Unidos tiene nuevo seleccionador para las ventanas. Te explicamos qué se juegan
Estados Unidos tiene nuevo seleccionador para las ventanas. Te explicamos qué se juegan

Estados Unidos tiene nuevo seleccionador para las ventanas. Te explicamos qué se juegan

666 victorias y 542 derrotas es el balance de Fratello en sus 16 temporadas en la NBA como head coach.

Tras la peor clasificación en un Mundial de su historia, con el séptimo lugar cosechado en China, Estados Unidos volverá a disputar un partido oficial en febrero. Será concretamente el día 20 de dicho mes. En esa fecha, USA Basketball empezará a disputar las ventanas de clasificación para la FIBA AmeriCup de 2021. Y la noticia ha saltado con el nombramiento del entrenador para dicha clasificación: el eterno Mike Fratello.

Puerto Rico, Bahamas y México, los rivales 

A sus 72 años, el técnico natural de Hackensack (New Jersey), intentará meter a su país en un FIBA Américas que ganó en 2017 en Argentina y en el que acumula 7 oros y 1 plata. Puerto Rico (20 y 23 de febrero de 2020), Bahamas (27 y 30 de noviembre del mismo año) y México (18 y 21 de febrero de 2021) serán sus rivales en las tres ventanas. Cada una de ellas tendrá dos partidos, y los tres primeros de grupo se ganarán el billete para el torneo final.

 

Para garantizar su pase, Jerry Colangelo ha creído oportuno contar con Mike Fratello, decimonoveno entrenador de la historia de la NBA en triunfos cosechados. Su última aparición en el baloncesto en activo fue con Ucrania en el Eurobasket de 2015 en Francia (puesto 22 de 24). Sí, aquella cita en la que Pau Gasol, su pupilo en los Memphis Grizzlies durante varias temporadas, fue nombrado MVP. Seguro que recuerdas sus 40 puntos en la semifinal ante el anfitrión galo como si fuera ayer.

Los registros de Mike Fratello en la NBA

Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, las otras franquicias de un coach que fue nombrado mejor técnico de la competición en la temporada 1985-1986. En total, 666 victorias y 542 derrotas (55,1% de porcentaje de triunfos) son los datos que deja la carrera de Mike Fratello en la NBA. Andy Greer, mítico técnico universitario, y Othella Harrington, que disputó más de una década como jugador en la mejor liga del mundo, serán los asistentes en las ventanas de un técnico que además ha sido comentarista televisivo en la NBC y la TNT.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)