INTERNACIONALEstás viendo//¿Misión 'imposible' del Girona? Ganar al equipo más potente del mundo para seguir vivas
¿Misión ‘imposible’ del Girona? Ganar al equipo más potente del mundo para seguir vivas

¿Misión ‘imposible’ del Girona? Ganar al equipo más potente del mundo para seguir vivas

Toda una selección mundial visita Fontajau. El Ekaterimburgo, que cuenta con las españolas Alba Torrens y Sancho Lyttle en sus filas, se enfrentará al Girona en la quinta jornada de la Euroliga Femenina. Lo hace con la necesidad de vencer tras dos derrotas consecutivas. De hecho, el conjunto de Miguel Ángel Ortega solo ha sido capaz de vencer al Wisla de Cracovia hasta la fecha. Todo lo contrario que su rival, que aún no conoce la derrota en cuatro jornadas.

El conjunto ruso llega con la vitola de ser el mejor equipo de Europa. Por lo menos, en lo que a jugadoras se refiere. Nadie reúne tanto talento individual en un mismo equipo. Ahora quiere demostrarlo, tras perder la final con Praga la pasada temporada. A Torrens, que no jugará frente a las catalanas, y Lyttle, dos de las referencias de la selección española, subcampeona del mundo, se le une la americana Diana Taurasi, una de las anotadoras con más talento del panorama baloncestístico femenino.

Eso por no hablar de Brittney Grinner, una de las jugadoras que más similitud guarda en físico con un hombre. De hecho, es capaz de hacer mates con facilidad de los partidos. La nómina la completa la francesa Gruda, otra referencia interior en el mapa europeo. De ellas, tanto Grinner como Taurasi están entre las seis mejores anotadoras de la competición hasta la fecha.

El responsable de todo es Iskander Makhmudov, un ruso de origen uzbeko de 51 años que se considera que tiene la fortuna número 22 de Rusia, con 3.300 millones de dólares de patrimonio, gracias al negocio de extracción de cobre. Enfrente estará Spar Citylift Girona. Un conjunto que en su primera participación ya ve cómo debe de escalar el ‘Everest’ a las primeras de cambio. Lo hace con la urgencia de vencer si no quiere ver como sus opciones de clasificarse para cuartos quedan muy reducidas.

Perfumerías no puede amarrar la victoria
El otro equipo español en la competición, Perfumerías Avenida, sigue con su particular viacrucis. Esta vez en Wunzburg y frente al Fenerbahce, no pudo sumar su segundo triunfo a pesar de ir mandando durante prácticamente todo el choque. De hecho, entró con nueve puntos de ventaja (58-49), al último período. Sin embargo, unos diez últimos minutos sensacionales de las turcas les dieron la victoria por 70-75.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)