FEMENINOEstás viendo//Nigeria recibe el plantón de la República Democrática del Congo
Nigeria recibe el plantón de la República Democrática del Congo

Nigeria recibe el plantón de la República Democrática del Congo

El rival de la República Democrática del Congo parte como principal favorito para clasificarse para el Torneo Preolímpico del año quie viene.

Nigeria ha ganado su partido primer del torneo preclasificatorio para el preolímpico femenino de la FIBA, aunque no de la forma convencional. De hecho, más bien se puede decir que la República Democrática del Congo perdió 0-20 al no presentarse al encuentro, tal y como ha hecho oficial el propio organismo internacional. El motivo de esta incomparecencia fue la falta de jugadoras suficientes en el conjunto que no apareció para disputar el choque.

El campeonato que se está disputando en Maputo, Mozambique, fue el escenario de este, cuanto menos, curioso episodio. Nigeria está primera en el ranking de África de la FIBA, además de ser la campeona vigente del título continental, y parte como clara favorita para conseguir una plaza en el Torneo Preolímpico que se disputará en 2020. Para ello deberá imponerse al anfitrión Mozambique en el último partido de su grupo y hacerse con la clasificación para semifinales. Si lograse el pase a la final, tendría automáticamente su ticket.

Nigeria se presentó con todo su arsenal

No quiere dejar nada para la improvisación ni dar nada por hecho. Nigeria cuenta con una plantilla de lujo en el torneo preclasificatorio para el preolímpico. El plantel entrenado por Otis Hughley cuenta con nombres propios de mucho peso en el baloncesto africano. Evelyn Akhator, Promise Amukamara, Upe Atosu, Aisha Balarabe, Elizabeth Balogun, Adaora Elonu, Ify Ibekwe, Sarah Imovbioh, Ezinne Kalu, Pallas Kunnayi-Akpannah, Victoria Macaulay, Atonye Nyingifa.

Además de la capitana Adaora Elonu y su segunda espada Evelyn Akhator, la sensación del equipo es la joven Elizabeth Balogun, que debuta con la selección absoluta sólo con 199 años.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)