INTERNACIONALEstás viendo//Nocioni: "La parte positiva de mi carácter es difícil de transmitir a los más jóvenes"
Nocioni: “La parte positiva de mi carácter es difícil de transmitir a los más jóvenes”

Nocioni: “La parte positiva de mi carácter es difícil de transmitir a los más jóvenes”

Andrés Nocioni empieza hoy a jugar el FIBA America con Argentina. Su primer rival será Puerto Rico. El jugador del Madrid ha hablado de las posibilidades de su selección en su Blog en ESPN.

“Es muy complicado saber dónde estamos antes de comenzar a jugar. Que este sea mi quinto Torneo de las Américas lo primero que marca es que estoy viejo. Conozco bien cómo es este campeonato por las experiencias anteriores. Es muy desgastante. Juega un papel muy importante el físico. Lo cierto es que a esta altura de mi carrera sé lo que puedo darle al equipo y no tengo que pretender ser el salvador del mundo. Simplemente tengo que dar lo que siempre le di a la Selección”, explica el ala-pívot.

Argentina está encuadrada en el grupo B del campeonato junto a Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Canadá. Deberán llegar a la final para tener plaza directa en los Juegos Olímpicos, si quedan entre 3º y 5º podrán conseguir el billete en el Preolímpico.

Este FIBA America me hace acordar al de 1999 donde éramos muchos chicos jóvenes y solo algunos veteranos como Hugo Sconochini, el Puma Montecchia, Juan Espil y el Vasco Aispurúa. Tuvimos ahí un torneo extraordinario aunque nos quedamos afuera de los Juegos Olímpicos por muy poquito. Ojalá podamos mostrar un nivel como el de ese torneo y consigamos la clasificación”.

Nocioni también ha hablado de su carácter que a veces le juega una mala pasada: “Para que se queden tranquilos los que vieron los amistosos, al no ser partidos oficiales me dejo llevar un poco más por las emociones y puedo equivocarme. Pero en un partido oficial estoy más enfocado y nunca tuve problemas de ese tipo en partidos importantes. La parte positiva de mi carácter fuerte es difícil de transmitir a los más jóvenes. Cada uno juega a su manera. Eso se tiene o no se tiene y no hay muchas vueltas que darle al tema. No se les puede exigir a los demás que jueguen como yo”, finaliza.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)