INTERNACIONALEstás viendo//Norris Cole, un doble campeón NBA... que se marcha al Mónaco francés
Norris Cole, un doble campeón NBA… que se marcha al Mónaco francés

Norris Cole, un doble campeón NBA… que se marcha al Mónaco francés

Maccabi Tel Aviv, Scandone Avellino y KK Budućnost, los equipos en Europa en los que ha estado el jugador natural del estado de Ohio.

Hace menos de una década, en 2011, Norris Cole comenzaba, tras ser elegido dentro de la primera ronda del Draft, una prometedora carrera en la NBA. De hecho, tras ser elegido por los Chicago Bulls y ser enviado a Minnesota a cambio de los derechos del blaugrana Nikola Mirotic, acabó en los Miami Heat a cambio del talentoso Bojan Bogdanovic.

Una moneda de cambio que sin embargo no fue tal en sus primeros años, donde ganó dos anillos consecutivos de la NBA (2012 y 2013) jugando prácticamente siempre una veintena de minutos durante sus primeros seis años en la liga. En el quinto (2015-2016), Norris Cole fue enviado a los Pelicans (en los que cuajó su mejor año en anotación, con 10,6 puntos por encuentro) para acabar en un último año aciago en Oklahoma City Thunder, en el que no superó los 10 minutos de promedio.

Y ahora, el playmaker de Dayton (1,88 metros de altura) vuelve a ser noticia. Lo es porque empieza su camino en su quinto equipo fuera de la liga estadounidense en sólo dos años. A sus 31 primaveras, el base formado en la Universidad de Cleveland ha confirmado su llegada al AS Mónaco francés, que la semana pasada fue barrido (95-68) por el Morabanc Andorra en la Eurocup.

Por tanto, el cuadro galo se refuerza con un jugador, Norris Cole, con gran cartel que en las últimas temporadas ha pasado por China (Shandong Golden Stars) antes de regresar brevemente a OKC y mudarse a Europa. Maccabi Tel Aviv, Scandone Avellino y KK Budućnost han sido los destinos en los que no ha conseguido cuajar un jugador que le mostraba de esta manera el anillo de campeón a un tal Stephen Curry en el Media Day de 2015. Su contrato, en principio, es hasta final de temporada en el cuadro monegasco.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)