INTERNACIONALEstás viendo//"Nos da visibilidad pero... ¿Qué mas tenemos que hacer?" Palau, Pascua y la plata olímpica
«Nos da visibilidad pero… ¿Qué mas tenemos que hacer?» Palau, Pascua y la plata olímpica

«Nos da visibilidad pero… ¿Qué mas tenemos que hacer?» Palau, Pascua y la plata olímpica

Interesantísima charla organizada por El Periódico de Catalunya con dos de las internacionales españolas que han conquistado una histórica plata olímpica en Río: Laia Palau y Lucila Pascua, tras disputar sus terceros Juegos, hablan de todo, sin cortarse. Aquí puedes leer algunos de los mejores extractos:

(Palau, sobre el logro) «¡Es muy fuerte! Hemos ganado otras cosas importantes, pero nada es comparable a esto. Nada. Es otra dimensión. En Río ya te dabas cuenta, pero aquí es increíble. El mundo está pendiente de esto y esta visibilidad nos va muy bien».

(Pascua, sobre la dureza mental de unos Juegos) «Es verdad que hay días en que matarías a alguien en la villa (risas). Son muchos días de convivencia, de competición, de tensión, de todo. Debemos tener en cuenta que para 8 de las 12 eran sus primeros Juegos. Para Laia y para mí eran los terceros. Había días en la villa en que necesitaba mi espacio. Nosotras, la gran mayoría, vivimos solas. Y, de pronto, en un apartamento convives con cinco. Hay gente que tiene más vida social, otra menos. Pero no tienes tu momento de soledad».

(Pascua y la repercusión del deporte femenino) «Oye, que yo dije en tuiter con estas tías al fin del mundo y me llamaron sexista por decir tías, ¡a mi! Me sienta muy mal que nos llamen niñas, que nos digan las niñas del basket. Pero el boom es cojonudo. El problema es que tiene que extrapolarse a los Juegos, y esa atención no pasa de estas dos semanas».

(Palau) «Nos da visibilidad pero… ¿Qué mas tenemos que hacer? Subcampeonas del mundo, campeonas de Europa, medallas de plata , ¿qué más hemos de hacer? El problema es que el deporte no se valora como debería porque si lo valoramos en función del esfuerzo seríamos las reinas. Nosotras, y mucha gente que se deje la vida. Cuando ves lo que hay detrás de todos los deportes individuales por ejemplo, madre mía… Lo que pasa es que se valoran otras cosas, que no se vende esto, se vende otras cosa, el atractivo, el espectáculo».

(Pascua) «La sociedad debería avanzar en algunos aspectos y no, al revés. Estamos involucionando en algunas cosas. Que escuchas cada cosa… A mí antes me gustaba el fútbol pero ahora está perdiendo la esencia de lo que es el deporte. Es un bombardeo contínuo de cualquier chorrada y no puedo. Y muchos deportistas que son ejemplos de millones de niños están dando una imagen totalmente contraria a lo que debería ser. Una imagen muy frívola».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)